Inicio MUNDO INTERNACIONAL Abuelo cuida de su mejor amigo anciano hasta el final de sus...

Abuelo cuida de su mejor amigo anciano hasta el final de sus días, lo bañaba y vestía a diario

118
0

Hay amistades que duran toda la vida, sin embargo son pocas las que son incondicionales, donde no importa lo que suceda, lo más importante es que el otro esté bien.

Muchos piensan que el amor eterno es solo compartido por parejas, pero nada más lejos de la realidad, el amor se da cuando dos personas que se conectan a un nivel que pocos lo han hecho, se encuentran. Es por eso que cuando a uno de ellos le toca partir, no es una situación fácil de asimilar.

«Si alguien me pregunta por un nombre que represente el amor, citaré a Antonio. Papá era muy delgado y frágil, pero encontró en los brazos de mi cuñado Antonio la fuerza y el cariño que necesitaba para vivir sus últimos días de vida«, es lo que comenta Joviana Venturini Pinto, hija del su padre fallecid0 debido a la edad.

Este caso sirve de un ejemplo perfecto de que, si alguien se quiere, puede ser amigo de por vida, sin necesidad de ser familia o pareja. Antonio, un hombre de la tercera edad, cuidó a su amigo hasta el último día de su vida.

Esta conmovedora historia la relató la joven Joviana Venturini Pinto, hija del hombre fallecido, a través de su cuenta de Instagram. En varias imágenes compartió los momentos más felices de los últimos días de su padre y Antonio.

Joviana es una periodista originaria de Brasil; ella está totalmente agradecida con Antonio por hacerle compañía a su padre en los momentos más duros de sus últimos días. «Antonio, nuestra familia tiene solo gratitud por lo que hiciste. Menos mal que la última imagen que tuvo papá antes de irse fue la imagen de un gran hombre como tú. En nombre de toda la familia, ¡gracias!» Comentó la joven.

ARTICULOS RELACIONADOS   Netflix ya no dejará compartir tu cuenta entre amigos y familiares

«Antonio no es joven, tiene 75 años. Pero fue incansable con el cuidado de papá. Lo bañaba (papá solo lo aceptaba a él), le cambiaba pañales, vestía, daba de comer, ofrecía té, miraba videos repetidos en Youtube (todos los días lo mismo), rezaba, se pasaba el día al lado de su suegro hablando y acompañando. Fue a su lado, minutos después de escuchar una oración, donde fallec1ó», agregó.

El pasado 9 de enero, el padre de Joviana pasó a mejor vida, de acuerdo a una publicación en sus redes sociales. «Nuestro viejo se fue. Papá vivió 89 años bien vividos y mur1ó esta tarde rodeado del amor de su familia, en casa, serenamente«, lamentó en su perfil.

«Fue mimado hasta el final por sus hijos, nietos y yernos. Estamos seguros de que el cariño y el cuidado no faltaron», concluyó.

Comenta en Nuestras Redes Sociales

Artículo anterior[ÚLTIMO MOMENTO] MAÑANA CAMBIAN REQUISITOS PARA ENTRAR A ESTADOS UNIDOS
Artículo siguienteKent County Health Department y el departamento de salud de Michigan y servicios humanos se unen para vacunar personas de 5 años en adelante