Por Héctor Loya/ El Informador
GRAND RAPIDS, MI (EINF). – Un hombre se encuentra enfrentando cargos luego de supuestamente conducir en estado de ebriedad y causar un accidente en el que una mujer de Grand Rapids perdió la vida.
Los hechos ocurrieron el lunes 16 de diciembre alrededor de las 5:30 p.m. cerca de la intersección de Kalamazoo Avenue y Noble Street.
Luego de recibir una llamada de emergencia el personal de policía junto con el personal médico llegó al lugar del incidente, en el cual se encontraron con un vehículo volcado que se impactó contra dos casas y una mujer que yacía tendida sobre el suelo luego de ser atropellada por el vehículo.
Los socorristas trataron de reanimar a la mujer arrollada, pero fue en vano, ya que sus heridas eran de gravedad mismas que le causaron la muerte, la mujer fue declarada muerta en la escena he identificada como Lashanda Howard, de 47 años.
Por su parte el conductor del vehículo fue identificado como Javan Thomas Beard, de 37 años, el cual fue arrestado luego de recibir atención médica por heridas menores después del accidente, según las autoridades el hombre conducía bajo la influencia del alcohol.
Para el martes 17 de diciembre el hombre fue presentado ante los fiscales, mismos que autorizaron cargos por los delitos de operar un vehículo en estado de ebriedad, causar la muerte de la mujer y por conducir sin licencia.
Según los testigos que presenciaron el accidente la mujer caminaba por la acera en compañía de su vecina y mejor amiga cuando de repente el conductor que manejaba de manera errática perdió el control del volante y arrolló a la mujer para después volcarse he impactarse contra dos casas.
La avenida permaneció cerrada mientras los detectives realizaban su investigación, retiraban el automóvil, los escombros y el cuerpo de la mujer.
Vecinos y conocidos de Lashanda lamentan su muerte, más en la forma en que sucedieron los hechos, la mujer que la acompañaba se siente impotente porque no pudo hacer nada por ella.
Beard ya contaba con antecedentes criminales de violencia doméstica y cargos relacionados con drogas, el hombre podría enfrentar una condena en prisión de hasta 15 años si es declarado culpable.