Activistas protestan por detención de mexicano a manos de ICE en Washington

Miami, 26 ene (ELINFORMADORUSA/EFE News).-
a detención el viernes del mexicano Medardo Cruz-Ventura en el Condado de Whatcom, en el estado de Washington, ha suscitado las protestas de grupos de a favor de los indocumentados, quienes alegan que el migrante no recibió un trato adecuado.

De acuerdo a un comunicado del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), Cruz-Ventura fue arrestado cerca de la localidad de Everson por “entrar ilegalmente al país”, y durante la operación los oficiales debieron romper los vidrios del automóvil en el que se encontraba tras negarse a salir por sus propios medios, tal como se le pidió en inglés y español durante 30 minutos.

Según han señalado grupos a favor de los migrantes como Community to Community Development, los agentes no se dirigieron al mexicano en español, no se identificaron como oficiales federales y usaron un lenguaje intimidatorio mientras el migrante y su esposa trataban de ponerse en contacto con activistas e intérpretes desde el interior del automóvil, informa el diario local Bellingham Herald.

El grupo, cuyos miembros y otros activistas protestaron el viernes delante de una estación de la Patrulla Fronteriza en Ferndale, alegaron que el mexicano nunca se resistió al arresto y que más bien sufrió heridas en la boca y el rostro.

“Cuando las personas se niegan a cumplir órdenes de los agentes, intensifican la situación y este tipo de acciones resultan necesarias”, señaló la agente de ICE Nathalie Asher, según recoge el diario.

Cruz-Ventura, que se halla en un centro de procesamiento de ICE en Tacoma y afronta una probable deportación, ha sido arrestado por la Patrulla Fronteriza varias veces y entre los años 2000 y 2012 fue deportado a México en tres ocasiones, de acuerdo a la agencia federal.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales

ARTICULOS RELACIONADOS   Colorado simplifica trámite de licencias de conducir a indocumentados