Inicio LOCALES Acusan a árbitro de agresión sexual infantil

Acusan a árbitro de agresión sexual infantil

269
0
Gerald Sutter, quien se desempeñó como árbitro de deportes durante mucho tiempo, enfrenta cargos por agresión sexual infantil (Foto vía Ingham County Sheriff’s Office).

Por Edgar Castro/MICHIGAN, MI

La policía está emitiendo una alerta a toda la comunidad, por si tienen una denuncia, luego de que arrestaran a una persona que desempeñó como árbitro durante mucho tiempo. Gerald Sutter, de 70 años, enfrenta cargos por presuntamente agredir sexualmente a un niño menor de edad. La policía explicó que el presunto asalto ocurrió en algún momento entre 2019 y 2021, sin embargo, Sutter había sido árbitro registrado durante 50 años y ofició juegos en todo el estado de Michigan.

A los investigadores les preocupa que haya más víctimas. «Que suceda algo así es repugnante y terrible», indicó Gary Kanan, exfuncionario de MHSAA. Según Kanan, el comportamiento subido de tono de Sutter se relacionaba más con payasadas mientras arbitraba, no con portarse mal con los niños.

Por su parte la MHSAA comentó que Sutter estaba registrado como un funcionario de la escuela secundaria que trabajaba principalmente en el medio de Michigan como árbitro de los juegos de baloncesto, voleibol, béisbol y softbol. «Desafortunadamente, parece que en este caso el señor Sutter estaba usando ese papel para preparar a sus víctimas», explicó el alguacil del condado de Ingham, Scott Wrigglesworth.

Los agentes que están investigando el caso creen que Sutter se haría amigo de los jóvenes atletas masculinos y los obsequiaría con regalos y atención. La investigación comenzó después de que el departamento recibió una pista, lo que condujo a una búsqueda de Sutter en su hogar en Lansing Twp. La evidencia en el interior llevó a los investigadores a creer que más víctimas podrían remontarse a décadas en el pasado.

ARTICULOS RELACIONADOS   Aumenta a 549 contagios confirmados por COVID-19 en Michigan

De acuerdo a funcionarios de la MHSAA, periódicamente se realiza una verificación de antecedentes de sus árbitros, y Sutter siempre salió limpio.