Inicio MUNDO NACIONAL Acusan a cuatro mexicanos de transportar más de 2.100 kilos de marihuana

Acusan a cuatro mexicanos de transportar más de 2.100 kilos de marihuana

348
0

Los Ángeles, 13 jun (ELINFORMADORUSA/EFE News).-
uatro ciudadanos mexicanos fueron identificados y acusados este viernes en Los Ángeles de transportar más de 2.100 kilos de marihuana con fines de distribución en una embarcación tipo panga que arribó a las costas de California, informó la Fiscalía.

Según los detalles ofrecidos por Ciaran McEvoy, portavoz de la Fiscalía del Distrito Central de California, la embarcación arribó a una playa del condado de Santa Bárbara, donde fueron decomisadas más de 200 paquetes de marihuana.

Los señalados por la acusación de un Gran Jurado este viernes son Alejo García Moreno, de 54 años; su hermano Benito García Moreno, de 59; Mario Sainz Aranzubia, de 44 años y primo de los hermanos García Moreno, y Benny Zazueta Sainz, de 28 años, sobrino de Sainz Aranzubia.

Según los detalles de la investigación ofrecidos esta tarde por la Fiscalía, el 11 de marzo una aeronave de las fuerzas de seguridad detectó una lancha cargada con las paquetes y cuatro tripulantes dirigiéndose hacia la ciudad costera de Goleta, en Santa Bárbara.

La embarcación tocó tierra en la playa Hollister Ranch, aproximadamente a la 01:15 de la madrugada del 12 de marzo y, además de las cuatro persones que viajaban en ella, las autoridades visualizaron 14 personas en la playa al igual que otras dos en una colina que aparentemente vigilaban.

Una vez que la embarcación arribó a la playa, las 14 personas que esperaban en la playa comenzaron a desembarcar los paquetes y trasladarlos a varios vehículos que se encontraban esperando en el área.

Las autoridades se presentaron en el lugar alrededor de las 03:00 de la mañana y luego de una persecución detuvieron a 21 sospechosos, incluidos los cuatro mexicanos identificados hoy.

ARTICULOS RELACIONADOS   Tsunami golpea la costa oeste de USA y Canadá tras la erupción en Tonga

Los miembros de las fuerzas del orden recuperaron más de 200 paquetes de marihuana con un peso total de 2.138,5 kilos. Los otros 17 detenidos fueron dejados en libertad.

El 18 de mayo, las autoridades de la Patrulla Fronteriza detuvieron 15 personas que viajaban en una embarcación similar que fue volteada por las olas cerca de Point Loma en el condado de San Diego.

Comenta en Nuestras Redes Sociales

Artículo anteriorMinneapolis aprueba remplazar policía por sistema dirigido por la comunidad
Artículo siguienteAsesinan a miembro de la Mafia Mexicana en cárcel de California