Acusan a empleada de diócesis por estafar a inmigrantes

Diócesis católica de Kalamazoo. (Foto Ilustrativa)

Por Erika Mendivil  / El Informador

KALAMAZOO, MI. (ELINF) –
na ex empleada de la diócesis católica de Kalamazoo está siendo procesado federalmente por presuntamente robar a personas que acudieron a ella en busca de ayuda de inmigración.

Según documentos judiciales, Mónica Karina Mazei también conocida como ‘Karina Puing’ fue acusada de fraude electrónico.

Mazei solía trabajar para el Programa de Asistencia de Inmigración de la iglesia, donde ayudaba a cobrar las tarifas de la diócesis  y asesoraba a las personas a navegar el sistema de inmigración.

De acuerdo a las autoridades federales entre mayo de 2015 y marzo de 2019, Mazei se embolsó  unos 7.230 dólares de más de 20 clientes, a los cuales les aseguró que había presentado sus documentaciones a pesar de que no lo hizo.

La acusada les pedía a sus víctimas que dejaran el espacio del destinatario en blanco en un cheque. Después copiaba el cheque, escribía una organización legítima como beneficiario y le devolvería la copia a la persona como recibo. Luego escribía su propio nombre en el original y lo depositaba en su propia cuenta.

Ese proceso significó que los fondos cruzaron técnicamente las líneas estatales, y por esa razón se convirtió en un  caso de fraude electrónico federal, puesto que los documentos enumeran varios giros postales de clientes en sus cuentas. La mujer también mintió a sus víctimas respecto al porque las solicitudes no habían sido aprobadas.

Mazei había laborada durante 18 años en la diócesis,  pero dejó su trabajo a principios de este año. Por su parte, la diócesis publicó una declaración en su sitio web señalando irregularidades financieras en el programa de inmigración.

Al ser declarada culpable Mazei podría pasar hasta 20 años en una prisión federal y tener que pagar una multa de $ 250,000 y tendría que pagar restitución a cada una de las víctimas.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales