Inicio SLIDE Acusan a ex maestro de agredir sexualmente a una alumna

Acusan a ex maestro de agredir sexualmente a una alumna

177
0
James Patrick Christians de 51 años se encuentra bajo arresto y se siguen realizando averiguaciones del caso; su fianza fue fijada en 1 millón de dólares (Foto vía Cárcel del Condado de Kent).

Por Edgar Castro/PLAINFIELD, MI 

Recientemente se reveló que el 1 de febrero de 2024 la Oficina del Sheriff del condado de Kent tuvo conocimiento de acusaciones de conducta sexual criminal que ocurrieron entre un estudiante y un maestro, cuando el sujeto aún ejercía la profesión.

La investigación reveló que el contacto sexual tuvo lugar cuando la víctima tenía 13 años y se extendió desde 1998 hasta 2003. En el momento del incidente, un hombre que ahora tiene 51 años, estaba enseñando en el Distrito Escolar Público de Northview, y parte del contacto sexual tuvo lugar en la propiedad de la escuela. Actualmente el presunto agresor ya no imparte clases.

Los detectives de KCSO arrestaron a James Patrick Christians, de 51 años y originario de Cannon Township, por 2 cargos de conducta sexual criminal en primer grado. La mujer afirma que las agresiones sucedieron cuando era estudiante en las Escuelas Públicas de Northview. Por su parte, la oficina del sheriff informó que las acusaciones no fueron presentadas a los investigadores hasta el 1 de febrero de este año.

“Las Escuelas Públicas de Northview fueron informadas sobre el arresto de un ex maestro por la Oficina del Sheriff del Condado de Kent. Esta persona trabajó por última vez para las Escuelas Públicas de Northview en el año 2000. Queremos asegurarle a nuestra comunidad que la seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes son nuestras principales prioridades. Al enterarnos de la investigación, nuestro distrito ha estado trabajando junto con la oficina del sheriff y continuará haciéndolo para resolver y cerrar esta situación”, indicó la superintendente Christina Hinds.

ARTICULOS RELACIONADOS   Linchan en Guatemala a médico naturista maya por presunta brujería

Según registros judiciales, durante la entrevista con la policía James admitió haber realizado actos sexuales a la víctima durante el año escolar 1998-1999. También admitió haber practicado crímenes sexuales a la misma persona en algún momento alrededor de 2000-2001 en la residencia de su padre.

En caso de ser declarado culpable de los dos cargos en su contra, podría enfrentar la posibilidad de cadena perpetua. El juez de la audiencia fijó la fianza de Christians en 1.000.000 de dólares. En caso de ser liberado, no puede tener contacto con la víctima ni con ningún niño, y debe usar un sistema de monitoreo GPS.

Si tiene información que podría ayudar a avanzar la investigación, llame a KCSO al 616-632-6125, o llame a Silent Observer al 616-774-2345 para reportar información de forma segura y anónima.

Artículo anteriorFamiliares y amigos se reúnen en una vigilia para despedir al joven Martín Martínez quien fue encontrando sin vid@ en su auto.
Artículo siguienteDetienen a sujeto que asaltó a una mujer a punta de pistola