KALAMAZOO, MI (ELINF)
Un sospechoso fue acusado judicialmente después de que un bebé de 2 meses fue hospitalizado en Kalamazoo con heridas graves la semana pasada. Los registros judiciales obtenidos indican que Paul Preston fue procesado el 25 de mayo por cinco cargos de abuso infantil en primer grado por una serie de incidentes que comenzaron el 1 de abril.
Los primeros informes señalan que los Servicios de Protección Infantil alertaron a los investigadores del Departamento de Seguridad Pública de Kalamazoo (KDPS) de un bebé en el hospital con heridas graves por sospecha de abuso infantil. Según los informes, el niño tenía numerosas lesiones en el cráneo con evidencia de desgarro en el tejido cerebral. El médico que presentó el informe también describió lesiones en el cuello, costillas rotas, un brazo roto y una espinilla rota, según explican los documentos judiciales.
Preston, quien según los tribunales es el padre del bebé, supuestamente afirmó que todas las lesiones fueron accidentales. El médico dice que las lesiones muestran diferentes etapas en el proceso de curación, lo que sugiere que el niño resultó herido en diferentes momentos, según documentos judiciales.
Según los informes, Preston admitió haber golpeado al niño en la cabeza en cuatro ocasiones, apretándole la cabeza, tirándolo sobre una cama, apretando sus costados y golpeando su cabeza contra el marco de una puerta por “accidente”. Preston también admitió haberse comportado violentamente con el niño cuando este tenía 3 semanas, según los documentos. Preston está programado para comparecer en una audiencia de causa probable el 6 de junio.