CALIFORNIA
Recientemente se reveló que las personas más adineradas de Los Ángeles, California, ofrecen a las clínicas hasta 25.000 dólares para poder contar con acceso prioritario a las vacunas contra el coronavirus. Varios profesionales de la salud han reportado que las diferentes clínicas de la ciudad reciben diariamente numerosas llamadas de gente que busca acceder a las vacunas.
«Recibimos cientos de llamadas todos los días», indicó Ehsan Ali, quien dirige el Beverly Hills Concierge. «Esta es la primera vez que no he podido conseguir algo para mis pacientes», explicó.
Por otro lado, un médico del Cedars-Sinai Medical Center —uno de los primeros hospitales en poseer la vacuna— contó a un medio de comunicación muy reconocido que en una ocasión un paciente le preguntó: «Si dono 25.000 dólares al Cedars, ¿eso me ayudaría a ponerme en la fila?» La respuesta del especialista fue «no».
Gavin Newsom, gobernador de California, ha advertido que las personas que intenten saltarse los turnos y protocolos de vacunación serán excluidos del proceso. «Aquellos que piensan que pueden adelantarse en la fila y quienes creen que porque tienen recursos o relaciones les permitirán hacerlo […] también estaremos monitoreando eso muy, muy de cerca», aseveró Newsom.