Inicio CORONAVIRUS Los niños de 6 meses a 4 años ahora son elegibles para...

Los niños de 6 meses a 4 años ahora son elegibles para vacuna contra el COVID-19

290
0

LANSING, MI (ELINF)

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan (MDHHS) reveló que todos los habitantes de Michigan de 6 meses en adelante ahora son elegibles para vacunarse contra el COVID-19. La vacuna pediátrica, que recibió la autorización de uso de emergencia para este grupo etario de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA), fue recomendada por el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP) de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los EE. UU. el 18 de junio. 2022.

“Hoy, los padres de niños pequeños pueden respirar aliviados ya que los habitantes de Michigan de 6 meses en adelante son elegibles para recibir su vacuna COVID-19 segura y efectiva”, comentó la gobernadora Gretchen Whitmer. “Los padres han estado esperando pacientemente una vacuna para los niños más pequeños durante años y ahora estamos listos para ayudar a nuestros pequeños a obtener la mejor protección. Estoy agradecida con todos los habitantes de Michigan que han recibido su vacuna COVID, tomado medidas para mantenerse seguros a sí mismos y a todos nuestros amigos, familias y vecinos. Insto a los padres a que vacunen a sus hijos para que puedan disfrutar del verano y prepararse para el otoño sabiendo que están protegidos”, agregó.

MDHHS recomienda que los proveedores comiencen a vacunar a los niños de 6 meses en adelante lo antes posible. Se anticipa que ambas vacunas podrían estar disponibles de inmediato en centros autorizados. La serie Moderna consta de dos dosis administradas con 28 días de diferencia para las edades de 6 meses a 5 años. Para niños de 6 meses a 4 años, la serie de Pfizer es de tres dosis, las dos primeras administradas con tres semanas de diferencia y la tercera dosis administrada al menos ocho semanas después de la segunda dosis. Para mayores de 5 años, la serie de Pfizer consta de dos dosis con 21 días de diferencia.

Más de 500,000 niños de Michigan menores de 5 años ahora serán elegibles para recibir la vacuna. MDHHS recomienda que todos los niños elegibles se vacunen y se mantengan al día con las vacunas, incluso si han tenido COVID-19 anteriormente. Los niños menores de 5 años pueden recibir la vacuna de un proveedor de atención primaria, un departamento de salud local o un centro de salud calificado por el gobierno federal. Algunas farmacias vacunarán a partir de los 3 años. Visite Vaccines.gov para conocer las ubicaciones de vacunas cercanas; pronto estará disponible la información específica por edad.

En Michigan, se han registrado más de 427,000 casos confirmados de COVID en personas de 19 años o menos, y se han informado 44 muertes en edades de 0 a 19 años hasta el 15 de junio.

La vacunación es la mejor protección contra el COVID-19. Hasta la fecha, más de 6,7 millones de habitantes de Michigan han recibido al menos una dosis de las vacunas contra el COVID-19.

Comenta en Nuestras Redes Sociales

Artículo anteriorHallan cuerpos de cinco personas ahogadas en canales fronterizos con México
Artículo siguienteLa entrada del US-131 de la Burton al sur hacia Kalamazoo en una de las entradas más cerradas