Inicio LOCALES Adolescente de 14 años es acusado como adulto por matar a tiros...

Adolescente de 14 años es acusado como adulto por matar a tiros a un adolescente de Battle Creek

241
0
Jack Snyder, de 17 años, quien fue asesinado supuestamente por otro joven de 14 que ya fue imputado por cargos y será juzgado como adulto por su muerte. (Foto: Vía Facebook)

Por Héctor Loya/BATTLE CREEK, MI

Uno de los adolescentes acusados de la muerte de Jack Snyder, de 17 años, fue acusado como adulto.

La Oficina del Fiscal del Condado de Calhoun dice que, Justice Chimner, de 14 años, fue acusado el viernes 24 de febrero por homicidio grave, robo de auto y dos violaciones relacionadas con armas.

Este cargo conlleva a una sentencia máxima de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

Los fiscales dicen que Chimner se declaró «inocente», y agregó que se le negó la fianza.

La policía dice que la víctima ofreció llevar a Chimner y a un niño de 13 años cuando los vio afuera en el frío el 17 de febrero. Fue entonces cuando los sospechosos supuestamente entraron al auto, intentaron secuestrar a Snyder, quien se resistió y le dispararon dos veces.

Según los documentos judiciales, Chimner, de 14 años, le dijo a un detective que estaba saliendo con un niño de 13 años el 16 de febrero, solo un día antes de que Snyder fuera asesinado a punta de pistola.

Justice recordó haber visto a su amigo hablar con alguien en Snapchat que le pidió que robara un vehículo a cambio de dinero. Aunque Chimner no sabía el nombre de la persona, dijo que su amigo había robado vehículos para esta persona antes.

La noche siguiente, los dos caminaban por la calle después de pasar el rato con un amigo en Battle Creek Avenue. Según los documentos, Snyder se detuvo y estaba tratando de ser un «buen tipo» y ofrecerles un aventón a casa.

ARTICULOS RELACIONADOS   Clausuran taller mecánico por no estar registrado

Cuando los dos se subieron al auto y se detuvieron en la intersección de Battle Creek Avenue, el niño de 13 años le dijo a Snyder que se detuviera.

Justice le dijo a los detectives que su amigo estaba tratando de robar el auto. Justo cuando el amigo sacó las llaves del encendido, Justice sacó una pistola de 9 mm que le robó a su madre ese mismo día y apuntó a Snyder.

Según los documentos, Justice pensó que Snyder estaba buscando un arma en la bolsa de su chaqueta, por lo que le disparó dos veces al joven de 17 años.

Cuando llegaron los oficiales, Snyder ya había muerto. Lo encontraron acostado boca abajo a solo unos pasos de su auto.