Whitmer eleva edad para ser juzgado como adulto

Por Edgar Castro/El Informador

LANSING, MI (ELINF).- La gobernadora Gretchen Whitmer recientemente firmó una legislación para aumentar la edad en la que los delincuentes sean tratados como adultos en el sistema de justicia penal, de 17 a 18 años.

La medida tomada el jueves significa que en el estado de Michigan ya no estará entre cuatro estados de la nación que consideran a los delincuentes de 17 años como adultos durante un proceso penal. El cambio entrará en vigencia dentro de dos años.

Por su parte, los partidarios del proyectos de ley señalan que incluir a los jóvenes de 17 años en el sistema de adultos puede dañarlos de por vida, afectando su capacidad de conseguir un trabajo y haciendo que sea más probable que vuelvan a cometer delitos.

Sin embargo, los fiscales aún podrían juzgar como adultos a los ofensores de 17 años por delitos violentos como el asesinato.

Garlin Gilchrist, vicegobernador, detalló que “elevar la edad” en Michigan reducirá sustancialmente el número de jóvenes procesados ​​como adultos en todo el país, de 76,000 a 40,000.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales