Inicio LOCALES Advierten de estafa telefónica que se hacen pasar por policías

Advierten de estafa telefónica que se hacen pasar por policías

357
0
Las estafas telefónicas han aumentado considerablemente en los últimos meses por lo que las autoridades piden ser extremadamente cautelosos al momento de recibir llamadas (Foto Ilustrativa Pexels).

Por Edgar Castro/KENT COUNTY, MI (ELINF). —

Los agentes de la ley recientemente emitieron una advertencia a los residentes del condado de Kent sobre una nueva estafa telefónica que está circulando. La Oficina del Sheriff del Condado de Kent (KCSO) explica que el estafador se hace pasar por un miembro de la policía y llama a los residentes indicando que tienen multas pendientes de pago que resultarán en arrestos a menos que se envíe el dinero.

Los agentes encargados del caso explican que la persona que llama instruye a las víctimas para que compren tarjetas prepagas y les envíen los números de tarjeta. Aparentemente los criminales que hacen este tipo de estafas tienden a falsificar números de teléfono genuinos que pertenecen a las agencias de aplicación de la ley, haciendo que parezca que la llamada proviene de una fuente confiable.

La oficina del alguacil dice que los sospechosos detrás de tales estafas son difíciles de rastrear. KCSO desea recordarle al público que los agentes nunca llamarían a los residentes para solicitar el pago. Los elementos de la ley del condado de Kent enumeran las siguientes estafas que también son comunes y deben evitarse:

  • Un individuo desconocido envía un cheque falsificado y pide que se lo cobren y se lo envíen.
  • Alguien afirma que un virus ha infectado su dispositivo y solicita tomar el control antes de imponer un rescate a cambio de que se le devuelva el control al usuario.
  • Un estafador declara que es un ser querido que está bajo custodia policial y pide el número de una tarjeta prepaga para poder pagar la fianza.
ARTICULOS RELACIONADOS   Advierten no caminar sobre el hielo

Por último, KCSO aconseja tener cuidado con los números de teléfono no reconocidos y abstenerse de dar información personal o bancaria. Por lo general, es más seguro colgar el teléfono y comunicarse con la persona que pretende ser la persona que llama si tiene dudas sobre la legitimidad de la persona que llama.