Inicio INMIGRACION Agentes migratorios de Texas tienen la orden de empujar a niños y...

Agentes migratorios de Texas tienen la orden de empujar a niños y bebés fuera de Estados Unidos y de vuelta al Río Grande, reportan

665
0

Agentes migratorios de Texas tienen la orden de empujar a niños y bebés fuera de Estados Unidos y de vuelta al Río Grande, reportan.

De acuerdo con información del medio Houston Chronicle, esto se habría filtrado a través de un correo electrónico de un oficial de policía del Departamento de Seguridad Pública.

Otra orden, como parte de esta estrategia de seguridad fronteriza de Greg Abbott, gobernador de Texas, sería no brindar agua a ninguna persona que sea encontrada, a pesar de las altas temperaturas que se puedan registrar en la zona.

El correo, que señalan fue revisado y verificado por Hearst Newspapers, contiene relatos de hechos que fueron presenciados por el mismo oficial.

Agentes migratorios de Texas tienen orden de empujar a niños y bebés fuera de Estados Unidos y de vuelta al Río Grande; los hacen nadar por lo más hondo de las aguas

Los hechos que escribió el policía de Texas en el correo fueron situados en la ciudad de Eagle Pass, punto fronterizo donde agentes de migración han aumentado sus barreras como más alambre de púas y la colocación de boyas en el Río Grande.

En uno de ellos hace referencia a una menor de edad, de aproximadamente 4 años, quien se desmayó tras sufrir por la ola de calor, además de que fue empujada de regreso al río por elementos de la Guardia Nacional que vigilan la frontera.

Relato que existen boyas con mayor peso que fueron colocadas estratégicamente en el río, esto para obligar a que las personas que cruzan se vean forzadas a nadar en partes más profundas.

En otra ocasión detalló que los agentes encontraron a un grupo conformado por al menos a 120 personas, en el cual, se encontraban varios menores de edad, además de bebés en brazos.

ARTICULOS RELACIONADOS   Inmigrantes ponen su fe por encima de decisiones políticas para llegar a EEUU

Tachan ordenes dadas a agentes migratorios de Texas como actos inhumanos

Dentro del correo, el policía del Departamento de Seguridad Pública instó a sus superiores a que hagan algo respecto a este tipo de hechos, los cuales, fueron calificados como “inhumanos”.

Además, de que las que cifras arrojaran un aumento significativo de personas lesionadas por las boyas y el alambre de púas.

Esta serie de acusaciones no ha sido confirmada por un autoridad federal, ni ha generado comentarios por parte de las autoridadades.

En materia fronteriza, Greg Abbott señaló que Texas sólo está tomando las medidas que considera mejor para su seguridad, ya que la autoridad federal no toma ninguna decisión.