Por Edgar Castro/MICHIGAN (ELINF). –
Los alguaciles de Estados Unidos han intensificado la búsqueda de un hombre originario de Grand Rapids buscado por un doble homicidio que ocurrió en 2019 al agregarlo a la lista de los 15 fugitivos más buscados de la agencia y ofrecer hasta $ 25,000 por información que conduzca directamente a su arresto. Derrell Demon Brown, de 47 años, es buscado por la policía de Grand Rapids por cargos de recibir y ocultar un arma de fuego robada y dos cargos de asesinato. El 13 de marzo de 2019, la novia de Brown, Cherletta Baber-Bey, y su sobrina de 25 años, Keyona Griffin, fueron encontradas asesinadas en una casa compartida por Brown y Baber-Bey. Durante el registro inicial de la residencia, las autoridades localizaron la presunta arma homicida, un arma de fuego robada. La evidencia adicional pronto identificó a Brown como el principal sospechoso.
Las autoridades emitieron órdenes de arresto contra Brown, y luego solicitaron la asistencia de los Alguaciles de los Estados Unidos en el Distrito Oeste de Michigan. «Los presuntos crímenes de Derrell Brown lo convierten en una amenaza significativa para el público, por lo que es crucial que lo localicemos», puntualizó Donald Washington, director del Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos. «Nuestros oficiales, junto con nuestros socios federales, estatales y locales encargados de hacer cumplir la ley, están decididos a llevar a Brown ante la justicia. Con una recompensa de hasta $ 25,000 que se ofrece, le pedimos a cualquier persona que cuente con información sobre el paradero de Brown que se comunique con nosotros», añadió.
Las autoridades de Michigan creen que Brown huyó del estado después cometer los asesinatos y puede estar recibiendo ayuda de familiares y cómplices para eludir el arresto. Brown es un hombre afroamericano de 5 pies y 8 pulgadas de alto con cabello negro y ojos marrones y pesa aproximadamente 180 libras. Además, ha utilizado los alias «JJ Robinson», «Michael Richardson» y «Marcus Wright». Cualquier persona con información debe comunicarse con la oficina de U.S. Marshals más cercana o al 1-877-WANTED-2, o en línea a través de la web en www.usmarshals.gov/tips. Si desea permanecer en el anonimato, puede comunicarse con Silent Observer al 616.774.2345 o en silentobserver.org.