Inicio SLIDE Alarmante aumento de accidentes automovilísticos en GR

Alarmante aumento de accidentes automovilísticos en GR

219
0

Por Luis Molina/GRAND RAPIDS, MI (ELINF). – 

Los accidentes vehiculares, principalmente choques y volcaduras, están aumentando de una manera alarmante en la ciudad de Grand Rapids.

Y en pleno verano uno pudiera pensar que la cantidad de estos incidentes debería disminuir, pero por más increíble que parezca se han duplicado, incluso en esta temporada de calor ha habido más accidentes que durante la temporada invernal.

Según las estadísticas de la policía la conducción irresponsable, el exceso de velocidad, el usar el celular y el influjo del alcohol son las principales causas de que esto esté sucediendo.

Incluso se han reportado numerosas pérdidas materiales y lamentables muertes por el fuerte impacto de los automóviles en lo que va de la temporada de calor.

Entre algunas de las avenidas más peligrosas se encuentran la S Division, la Burton y la 28th, además de la autopista US-131 en la cual casi a diario suceden accidentes desde choques hasta volcaduras por la imprudencia de muchos automovilistas.

ARTICULOS RELACIONADOS   Activistas lamentan "realidad distorsionada" sobre fin de crisis migratoria

Tan solo en esta semana se registraron varios choques y volcaduras, en la US-131 una Polaris Slingshot terminó volcada en la plena autopista, también para el día miércoles un choque entre dos automóviles en la Division y la Hall causó la destrucción de un taller mecánico, también en la Burlingame y la 52th se vio un fuerte encontronazo a causa de la falla de los semáforos.

Al igual la semana pasada, se registró un grave accidente en la intersección de la Clyde Park y la Burton en la cual 5 automóviles quedaron hechos pedazos y en la Jefferson y la Burton un accidente terminó derribando los postes de luz dejando a una cuadra completa sin servicio eléctrico.  

Y si bien en ninguno de estos choques ha habido muertos los registros de la temporada muestran numerosas bajas humanas en otros accidentes de este tipo a lo largo del verano y en todo el Oeste de Michigan.

Preocupados por tu seguridad te ofrecemos los siguientes consejos para que no pongas en riesgo tu vida y la de los demás evitando accidentes:

∙         Utilizar siempre el cinturón de seguridad o los sistemas de retención infantil.

∙         Respetar al peatón y los límites de velocidad.

∙         Si se toma alcohol, evitar manejar.

∙         Evitar el sobrecupo en los vehículos.

∙         Llevar consigo un botiquín de primeros auxilios y un estuche de herramientas.

∙         No usar el celular mientras conduce.

∙         Respetar los semáforos y señalamientos de alto.

∙         Mirar siempre a ambos lados de la calle antes de cruzar un alto.

Comenta en Nuestras Redes Sociales

Artículo anteriorLa gobernadora Whitmer anuncia tres proyectos de reconstrucción de puentes
Artículo siguienteConsideran crear cámara de Cannabis