Inicio LOCALES Alerta en Michigan por escarabajo asiático

Alerta en Michigan por escarabajo asiático

150
0
El escarabajo asiático de cuernos largos es una especie invasora altamente destructiva para el ambiente, si la ves denuncia el hallazgo con las autoridades. (Foto: Imagen Ilustrativa)

Por Héctor Loya/LANSING, MI (ELINF).- 

El DNR se encuentra alertando a la población a que este atenta mientras se encuentra al aire libre sobre una posible especie invasora, el escarabajo asiático de cuernos largos.

El escarabajo asiático de cuernos adulto mide entre una y dos pulgadas de largo, sus cuerpos negros brillantes tienen manchas blancas o marcas, y las largas antenas tienen rayas blancas y negras alternadas.

Las autoridades creen que probablemente este escarabajo llegó escondido en material de embalaje de madera sin tratar como paletas y cajas de China o Corea, antes de que se tuvieran en EE.UU. estándares internacionales para tratar este material para prevenir la propagación de insectos.

Este escarabajo se alimenta de numerosas especies de madera dura, especialmente arce, pero también fresno, abedul, olmo, álamo y sauce, entre otras especies de árboles lo cual puede ser muy perjudicial para el ambiente si se convierte en plaga.

El DNR se encuentra pidiendo a la gente que esté atenta a este peculiar insecto y que informe cualquier signo de la especie invasora que no es nativa de Michigan.

“La participación pública es la clave para la detección temprana, cada infestación conocida de escarabajo asiático de cuernos largos en los EE. UU. fue descubierta y reportada gracias a un miembro del público que sabía qué buscar y cómo reportarlo”, dijo Rob Miller, especialista en prevención y respuesta de especies invasoras del Departamento de Agricultura y Desarrollo Rural de Michigan. 

Comenta en Nuestras Redes Sociales

ARTICULOS RELACIONADOS   Acusado asesino en gasolinera competente para juicio