Alerta por Brote de listeria en Michigan

Brote de listeria en Michigan a causa de carne contaminada. (Foto: Imagen ilustrativa)

Por Héctor Loya/ EL INFORMADOR

GRAND RAPIDS, MI. – Los funcionarios de salud del estado de Michigan se encuentran investigando un brote de listeria que provocó la muerte de una persona en el estado.

Recientemente el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades dio a conocer la noticia de que se habían registrado ya ocho casos por Listeria monocytogenes en cuatro estados, incluyendo Michigan.

Hasta el momento no se ha dado a conocer detalles sobre la muerte a causa de esta enfermedad, pero se cuenta con la evidencia de que las carnes y quesos cortados en rebanadas de la marca “delicatessen” pueden estar contaminados y enfermar a las personas, por lo pronto no se han identificado las tiendas ni el producto de la marca delicatessen que pudiera haber iniciado el brote de la bacteria pero se aconseja a los consumidores que dejen de comer alimentos preparados por esta marca.

De igual manera se les aconseja a los establecimientos comerciales que distribuyen esta marca que limpien y desinfecten los rebanadores y las áreas donde se almacenan o sirven los productos de esa marca.

La listeria monocytogenes es una enfermedad bacteriana que puede provocar infecciones graves incluso mortales en personas mayores, personas enfermas, embarazadas y niños pequeños. Los síntomas incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolor abdominal, náuseas y diarrea.

Si usted consumió alguno de los productos de esa marca y presenta algunos de los síntomas mencionados debe acudir con su médico inmediatamente.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales