La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) mencionó algunos factores de riesgo al consumir los cubos de caldo de pollo, esto de acuerdo a una publicación de la Revista del Consumidor de julio.
A través de la revista, la Profeco hizo énfasis en los elementos que conforman dichos cubos: los principales son saborizantes naturales y artificiales, colorantes, fécula de maíz, azúcar, sal yodada y glutamato monosódico.
Éste último ingrediente, de acuerdo con la publicación, “activa ciertas terminales de la lengua que hacen que el sabor de cada alimento sea más fuerte”. Asimismo, destacó que su consumo se relaciona con dolores de cabeza sudoración, opresión en el pecho, ardor en la boca y mareos.
Debido a los altos niveles de sodio que presentan los cubos de caldo de pollo estos no son recomendables en personas que sufran de hipertensión.
Por ello, instó a que el caldo de pollo se hiciera de manera ‘natural’ sin ayuda de los cubos.
“De acuerdo con los ingredientes con los que se elabore tendrá determinado aporte nutrimental y contará con los condimentos y la cantidad de sal que uno desee.”, explica la Profeco.