Inicio SLIDE Así se realizan las pruebas para detectar el coronavirus

Así se realizan las pruebas para detectar el coronavirus

109
0

Por Héctor Loya/GRAND RAPIDS, MI (ELINF).-

Una de las formas de combatir al covid-19 es realizar la mayor cantidad de pruebas posibles para detectar la enfermedad y aislar a los pacientes y a sus posibles contactos.

Hay dos tipos principales de pruebas que usan los países en medio de la pandemia: las pruebas serológicas a los que algunos lugares llaman “pruebas rápidas”, pues ofrecen resultados en 10 minutos  y las pruebas moleculares, que tardan unas dos o tres horas.

Ángel Rodríguez del Departamento de Salud dio a conocer que en el Condado de Kent se encuentran realizando las pruebas rápidas y que existen diferentes áreas en específico donde más ha impactado el virus y es por eso que ellos han instalado puntos de pruebas Covid-19 para que la gente pueda realizarse el diagnóstico.

“Existen dos maneras de hacerse la prueba, la primera es de forma gratuita si es que usted no cuenta con un plan médico, la otra es con su plan de seguro y ellos son los que se encargan de costear la prueba”, dijo Ángel Rodríguez.

Al llegar al lugar la gente solo tiene que entrar por las áreas designadas y dirigirse a la primer mesa para registrarse, luego tiene que pasar al segundo pasillo donde les realizan la prueba, y acto seguido dirigirse a la puerta de salida donde le darán un cubrebocas si es que no lleva consigo, después se retira del edificio para esperar los resultados de las pruebas.

El método es sumamente fácil y consiste en insertar por la nariz un hisopo con el cual se recolectará una muestra de mucosa, misma que será guardada en un frasco para ser analizada en un laboratorio, es una prueba que tarda al menos 5 segundos y no es dolorosa.

ARTICULOS RELACIONADOS   Soborna a su hija de 5 años con chocolates para participar en trío sexual

En exclusiva El Informador pudo presenciar cómo es que se realiza el procedimiento en una paciente que accedió a ser grabada mientras se realizaba la prueba en las instalaciones médicas del Portter´s House de Christian School en el 810 Van Raalte Dr. SW Grand Rapids, MI., y efectivamente la prueba fue rápida y sencilla.

Al respecto Joann Hoganson habló de las zonas de contagio y dio a conocer que las cosas han cambiado. En un principio, los principales lugares de contagio en el condado eran los lugares de trabajo como las factorías, pero ahora está sucediendo es restaurantes, en fiestas, bares y demás centros nocturnos.

“Antes de ir a estos lugares debemos saber que existe un alto riesgo de contagio, actualmente son más las personas jóvenes las que se están contagiando”, dijo Hoganson.

También externó su preocupación sobre los parques, ya que las personas que van a jugar futbol juegan hombro a hombro, y es mucha la probabilidad de contagiarse y llevar el virus a las personas más vulnerables como los ancianos.

Las autoridades de salud externan que es nuestro deber cuidar y proteger a los más vulnerables así como exhorta a  todos a que se realicen la prueba de Covid-19 para llevar un control más efectivo de la enfermedad.

Comenta en Nuestras Redes Sociales