Por Edgar Castro/El Informador
HOLLAND, MI (ELINF).-
La institución Hope College emitió la advertencia alrededor de las 11:45 am después de recibir un informe de que una persona armada con una pistola se encontraba en un edificio del Seminario Teológico Occidental.
En un tweet Hope College detalló: “Se presume que un sospechoso de un crimen violento está cerca del campus. Refúgiese hasta que todo esté claro”.
Afortunadamente la persona sospechosa salió del campus sin dañar a nadie. Inmediatamente las autoridades montaron un operativo en los alrededores del campus localizando a un sujeto, para posteriormente levantar el protocolo de seguridad justo antes de las 12:30 p.m.
En un comunicado emitido por los funcionarios educativos detallaron que «dada la proximidad al campus de Hope, sentimos que era prudente emitir la advertencia para garantizar la seguridad de los estudiantes y empleados. Pedimos disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda haber causado, y le agradecemos su cooperación».
El hombre en cuestión fue encontrado en el área de S. River Avenue y W. 12th Street. Llevaba una pistola de aire comprimido. De acuerdo a diversos informes la policía lo detuvo por cargos no relacionados pero esos cargos no fueron especificados.
El hombre no es un estudiante de Hope College.