Inicio LOCALES Multitudes acuden el fin de semana para divertirse en ArtPrize

Multitudes acuden el fin de semana para divertirse en ArtPrize

101
0

Joel Morales/GRAND RAPIDS, MI 

Hace dos semanas que ArtPrize, la competencia de arte más grande del mundo dio inicio en Grand Rapids, pero esto no ha disminuido el interés ni el entusiasmo del público que acudió en multitudes a los lugares de exposiciones de arte que se llevaron a cabo el pasado fin de semana.

ARTICULOS RELACIONADOS   Hispano muere luego de ser baleado en el LePetie Chateau de Grand Rapids

Desde el hotel Amway Grand Plaza, a Rosa Parks Circle, DeVoss Hall y el Museo de Arte de la Ciudad de Grand Rapids entre otros, pudimos ver gran número de personas que caminaban por los interiores de los sitios como las afueras, viendo las obras de arte.

Conocimos y entrevistamos al artista Abdoulaye Conde, oriundo de Guinea, África Occidental, quien ahora vive en Chicago, Illinois frente a su mural «Raining Wisdom» (Lloviendo Sabiduría) que abarca todo el lado exterior de un edificio en el 45 de la avenida Ottawa NW, que el viernes 22 de septiembre fue seleccionado entre los 25 finalistas de 698 exposiciones de arte.

Conde, participante por primera vez en el concurso, cuyo mural muestra elefantes adultos jugando en el agua, sus bebés al igual disfrutando de un baño, una joven alegre que cariñosamente abraza uno de los colmillos de un elefante mientras que rocía agua desde su boca y sobre la cabeza de un niño agarrado de la mano de un anciano, dijo que desde su niñez siempre le gustó dibujar elefantes, el símbolo nacional de su tierra natal.

«El elefante es muy sabio, fuerte, quiere mucho a su familia y los protege», dijo el artista, en entrevista con El Informador. «Los elefantes jugando en el agua con la gente representa la felicidad entre ellos, y el agua con que los baña es de su sabiduría», agregó.

Dijo que los múltiples colores que componen su mural representan las muchas personas que existen en el mundo, que le gustaría que viviéramos en armonía y amor, y que las líneas negras que separan los colores son las diferencias que separan al ser humano, pero que, si hubiera unidad en la raza humana, las líneas negras de su mural desaparecerían.

ARTICULOS RELACIONADOS   Encapuchados asaltan 7-Eleven

También hablamos con Teri Mazzola, residente de la ciudad de Jenison en el hotel Amway Grand Plaza sobre su pieza «The Lost Monarch Ángel» (El Ángel Monarca Perdido), una escultura de una mujer angélica rodeada de mariposas monarcas, que fue selecta entre los 25 finalistas de la «Categoría 3D (tridimensional)».

«La monarca es símbolo de esperanza, la esperanza que un día podamos ver una vez más a nuestros seres queridos que ya fallecieron», dijo la artista, quien al igual es participante por primer año. «La inspiración para esta obra vino de mi suegra que falleció mientras yo creaba esta pieza y quien era amante de la naturaleza, así que la inspiración y el ángel es ella», agregó.

Entre la muchedumbre en el hotel Amway Grand Plaza, también encontramos a Peggy Slattery, maestra, de Grand Rapids, quien saludaba a los visitantes cerca de su obra de arte «Una Colección de Irisis de 5», cinco pinturas impresionistas al óleo de cerca, de distintos colores y variedades de lirios, que fue escogida entre los 25 mejores de la «Categoría 2D (bidimensional).

«Mi obra son lirios de fotos que tomé en el bosque de Manistee, que intenté capturar en la luz de la mañana y la noche», nos dijo la artista, quien de la misma manera estaba dibujando en ArtPrize. «Quise pintar algo que transmite una sensación de paz y tranquilidad y algo que ayude al cerebro a tomar un descanso. Soy maestra de día, así que cuando llego a mi casa estresada y cansada, tan pronto me pongo a pintar eso desaparece, y quería impartir la misma emoción que yo siento mientras estoy pintando, en mis pinturas», agregó.

ARTICULOS RELACIONADOS   Manifestantes interrumpen reunión de la Comisión de Grand Rapids, piden justicia en caso Lyoya

En el Rosa Parks Circle, también encontramos un grupo grande de personas quienes observaban las actividades del festival «Confluence», que se enfoca en la tecnología, ciencia, ingeniería, las artes y la matemática.

Este año, el festival, ya en su tercer año, se expandió para incluir «Esports» (competencia organizada de videojuegos) y programación de robots. Se realizó un torneo entre los más destacados equipos de las escuelas secundarias y universidades de toda la región Medio oeste de Michigan, incluso entre la Universidad de Michigan y la Universidad Michigan State.

«Pensamos, está ocurriendo mucha innovación alrededor del Oeste de Michigan, pero no existen muchas oportunidades para traer esa innovación a la calle. Esto quisimos que fuera Confluence este año, esa plataforma por lo que está ocurriendo en el mundo de Esports y Robótica, para que se integren», dijo el director ejecutivo Brian Cohen en un comunicado de prensa.