Inicio INMIGRACION Chicago traslada a unos 800 migrantes de los parques a otros refugios

Chicago traslada a unos 800 migrantes de los parques a otros refugios

154
0

Redacción EFE News, 26 mar (ELINFORMADORUSA/EFE).-

El alcalde de Chicago, Brandon Johnson, anunció este lunes que trasladará en los próximos días a diferentes refugios a unos 800 migrantes albergados en casas de campo de cinco parques de la ciudad para poder reanudar los programas y eventos que se ofrecen a la comunidad en la primavera y el verano.

El Ayuntamiento de Chicago echó mano en mayo del año pasado de las casas de campo ubicadas en los parques para albergar a familias migrantes provocando cierta controversia en la comunidad.

Cerca de 800 inmigrantes serán trasladados de los parques, que tradicionalmente se usan para actividades deportivas y de entretenimiento, a otros refugios a partir del 30 de marzo.

En el anuncio los funcionarios de parques dijeron que anticipan que la programación completa de verano regresará a esos lugares.

De las seis casas de campo que se usaron como alojamiento temporal de inmigrantes a partir de mayo de 2023, una ya fue desocupada en febrero pasado para ser utilizada como sitio de votación anticipada.

En un comunicado Johnson agradeció a los vecinos y concejales por haber recibido a «los nuevos vecinos» con los brazos abiertos y le complace que las instalaciones de los parques «vuelvan a su propósito previsto a tiempo para la programación de verano».

Los migrantes, la mayoría enviados a Chicago en autobuses desde Texas, serán «transferidos a refugios cercanos, minimizando las interrupciones en la escuela y el trabajo», según explicó el Ayuntamiento en el comunicado.

Mike Rodríguez, concejal del Distrito 22, que abarca La Villita, una zona hispana, dijo en un comunicado que «como comunidad, hemos abierto nuestras puertas y nuestros corazones a nuestros nuevos vecinos, y este apoyo ha permitido a los recién llegados navegar con éxito el reasentamiento en toda la ciudad».

ARTICULOS RELACIONADOS   ICE detiene a migrante guatemalteco que había sido liberado en Illinois

Chicago ha dispuesto 23 refugios para albergar a más de 11.500 migrantes, miles de ellos han llegado a la ciudad en autobuses fletados por el gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott. E