Inicio SLIDE Gobernadora promociona ley para impulsar la economía local de Grand Rapids

Gobernadora promociona ley para impulsar la economía local de Grand Rapids

178
0
Screenshot

Por Héctor Loya/GRAND RAPIDS, MI 

La gobernadora Gretchen Whitmer dice que la legislación que firmó hace dos semanas ayudará a que el área metropolitana de Grand Rapids continúe creciendo como un área metropolitana importante.

La legislación «Growing Grand Rapids» permite a las ciudades y municipios del condado de Kent cobrar un impuesto hotelero elevado, si los votantes aprueban el aumento. Anteriormente, la ley de impuestos sobre alojamiento de Michigan limitaba la tasa impositiva sobre hoteles y moteles al cinco por ciento. Ahora los hoteles en el condado de Kent pueden pagar impuestos de hasta el ocho por ciento. La ciudad de Grand Rapids también podría gravar a los hoteles con un dos por ciento, además del impuesto del condado.

El representante estatal John Fitzgerald (D-Wyoming) patrocinó el proyecto de ley con el objetivo de permitir a las comunidades del condado de Kent recaudar más dinero de las personas que visitan la zona. Con el desarrollo planificado de un anfiteatro y un estadio de fútbol en el centro de Grand Rapids, se espera que más personas viajen al oeste de Michigan.

«Realmente hicimos esto de una manera inteligente, donde queríamos seguir siendo competitivos, tanto a nivel regional como estatal», dijo Fitzgerald.

Los ingresos por impuestos sobre el alojamiento generalmente se destinan a financiar los costos de construcción y mantenimiento de instalaciones para convenciones y entretenimiento. Tanto el anfiteatro como el estadio de fútbol venideros calificarían para recibir fondos recaudados a través del impuesto. Cualquier aumento en la tasa del impuesto hotelero requiere la aprobación de los votantes.

ARTICULOS RELACIONADOS   Patrulla Fronteriza capta en video a 118 indocumentados saltando el muro