Inicio LEGAL Corte Suprema de Michigan Determina que Una Llamada Telefónica No es Suficiente...

Corte Suprema de Michigan Determina que Una Llamada Telefónica No es Suficiente Para Hacer Cargos por Manejar Embriagado

179
0

Abogada Raquel Salas Guzman

La Corte Suprema del Estado de Michigan determinó lo que ya todos sabemos: que la policía necesita tener razón suficiente para detener un vehículo. En este caso en particular, en el año 2016 un testigo vio a una señora gritarle a sus niños y actuar de manera como si estuviera borracha. El testigo la vio montarse en su carro e irse manejando en el auto.

El testigo llamó a la policía y reportaron a la mujer. Le informaron a la policía que vieron a la señora que parecía que estaba borracha y le dieron la información del vehículo. La policía vio el vehículo descrito por el testigo, pero nunca vio a la mujer conducir el vehículo de manera incorrecta o violando ninguna ley de tránsito. La policía paró a la mujer por sospecha de manejar embriagada simplemente por el hecho de que el testigo reportó que ella parecía estar ebria. Al parar el vehículo, el policía se dio cuenta que ella estaba tomada y le hizo cargos de manejar embriagada.

Este mes de abril del 2021, es decir, casi cinco años más tarde y luego de una ardua pelea en las cortes y muchos gastos legales, la corte suprema le dio la razón a la mujer. La policía no puede parar su vehículo a menos que ellos tengan razón suficiente para hacerlo y esa razón no puede ser solo una simple llamada.

Las razones por las cuales la policía tiene contacto con usted son importantes. Siempre maneje con cuidado, tenga su tablilla al día, obedezca las reglas y señales de tráfico.

***

La abogada Raquel Salas Guzman tiene más de 14 años ayudando a los miembros de nuestra comunidad a pelear sus casos y defender sus derechos. Para obtener más información y para programar su consulta gratuita, llámenos a las oficinas de los Abogados de Avanti Law Group al 616-257-6807. Nosotros peleamos su caso y protegemos sus derechos.

ARTICULOS RELACIONADOS   Niños Menores de Edad Pueden Viajar Solos

Comenta en Nuestras Redes Sociales