Inicio NEGOCIOS Quisqueya Taxes: «Un negocio familiar, honesto y transparente»

Quisqueya Taxes: «Un negocio familiar, honesto y transparente»

1126
0

NEGOCIO

En septiembre del presente año, Quisqueya Taxes, negocio familiar que entre otras cosas ofrece la asistencia en la preparación de los impuestos, traducciones de documentos de inglés a español como de español a ingles y Notary Public, cumplirá 23 años de trayectoria de servicio a la comunidad hispana del Oeste de Michigan.


«Quisqueya», palabra indígena de la lengua «taíno» es como en el pasado se le llamaba al lugar en la República Dominicana donde crecieron los dueños, cuyo significado es «Madre de Todas las Islas».  Sus oficinas están ubicadas en el 1628 de la avenida S. Division en Grand Rapids, dentro de La Mexicana Bakery y abiertas los «7 Días de la Semana, los 365 Días del Año».

ARTICULOS RELACIONADOS   Abogada Nohemí Jiménez lista para protegerte ante la ley


«Nuestro propósito es ayudar a la gente», explica Emilio Rojas, propietario del negocio.  «Somos personas bien amables, nuestros clientes, que vienen de Grand Rapids, Coldwater, Grant, Muskegon y hasta del estado de Indiana, son más que clientes, son personas que conocemos por años, es la gente del barrio.  Conocemos a sus hijos, hermanos, hermanas y a sus familias.  Los hemos visto crecer y ahora se han convertido en clientes», agrega.


Rojas dijo que el equipo de Quisqueya Taxes, que además de él incluye su padre Danilo Rojas, su hermano Augusto Rojas, su prima Marbella Reyes y su hija Ariana Rojas es ser servicial, y que las sonrisas con las que saludan a las personas que llegan al negocio no son sonrisas falsas.

 
Resalta que disponen el apoyo con honestidad, claridad y transparencia, para poder explicarle al cliente cómo es que se llegó a los números (la totalidad de su reembolso) y de lo que se puede hacer y lo que no se puede hacer.  Afirmó, que ya sea que lleguen a su negocio o vayan a otro lugar, la «devolución de impuestos» debería ser la misma.

 
«Por lo que nos dice la gente cuando llega aquí, la diferencia de nuestro negocio a otros es que tomamos el tiempo para explicarle bien y en detalle las cosas al cliente.  Les mostramos en la pantalla de la computadora, como es que llegamos a la cantidad de dinero que van a estar recibiendo del IRS (Servicio de Impuestos de Estados Unidos)», también explica.


El dueño, quien es oriundo de Joboban, ciudad cercana de Villa Riva de la provincia Duarte, República Dominicana, dijo que la clientela de Quisqueya Taxes no es clientela de una sola vez, que regresa una y otra vez «porque encuentran lo que vienen buscando y salen satisfechos».

ARTICULOS RELACIONADOS   Betzold Law, PLC Abogado de Inmigración


«Hemos fomentado un ambiente de confianza con la comunidad y si les podemos ayudar en otras cosas también lo hacemos, como explicándoles lo que dice una carta de seguro o una correspondencia en inglés, y lo hacemos con todo gusto y sin cobrarles nada porque estamos aquí para atender al público», señaló Rojas.  «Y si no les podemos ayudar en algo nosotros, los mandamos al lugar o negocio apropiado», agrega.


Añadió que aunque hoy en día existen muchos más negocios que preparan impuestos de los que había cuando primero abrieron sus puertas en el año 2001, que no han bajado en clientela, que al contrario han aumentado en número de clientes de los años previos, cada año.


La promoción del momento es para personas con una emergencia o apuro financiero, como la necesidad de pagar gastos de inmediato, comprar un auto o casa, y para que no tengan que esperar las dos a tres semanas que usualmente se toma para recibir su reembolso de impuestos.  La oferta es un adelanto de dinero contra los impuestos de hasta $6,000 mil dólares.


Rojas puso por ejemplo al cliente que espera recibir un reembolso de $8,000 mil dólares. Dijo  que el banco con que trabajan le daría un préstamo de $6,000 mil dólares al cliente (lo que incluye una tarifa pequeña por recibir el dinero por adelantado), luego el IRS le enviará el reembolso de los impuestos del cliente al banco.  El banco en retorno retira los $6,000 mil dólares de la suma total del reembolso de impuestos y le manda lo que resta al cliente.


«Queremos agradecer a nuestra clientela y lo fiel que son con nosotros», dijo Danilo Rojas.  «Es una clientela que se mantiene con nosotros por muchos años desde que llegamos aquí a Grand Rapids y aún se mudan a otro estado diferente, siempre se mantienen en contacto con nosotros para que les preparemos sus impuestos», también dijo.


Quisqueya Taxes está abierto de Lunes a Sábado, de 9AM a 7PM y los Domingos, de 9AM a 4PM.  Después de la temporada de los impuestos (15 de abril a 15 de enero), estará abierto todos los días y sólo con cita previa.  Para más información sobre los servicios disponibles, preguntas o para hacer una cita, llame al (616) 243-2838.