“Familia dice que fue un accidente”
Por Joel Morales
El Informador
GRAND RAPIDS, MI
[email protected]
Un jurado cuyos todos sus integrantes fueron de la raza blanca, deliberaron aproximadamente una hora y media el viernes 8 de diciembre en la Corte del Circuito 17 en Grand Rapids, antes de encontrar a Alex Torrez, de 17 años de edad, culpable de homicidio en el 2do grado entre otros ocho cargos por el choque en marzo donde murió su primo y una mujer.
A las 8:30 de la mañana, el fiscal y el abogado de Alex Torrez, de 17 años de edad, dieron sus argumentos de cierre en donde el fiscal le pidió al jurado que regresara un veredicto de culpable en las muertes de David Torrez de 15 y Tara Oskam de 21. El abogado de Torrez, James Kibble, pidió lo contrario, diciéndoles que el fiscal no había comprobado su caso, y que regresara un veredicto de no culpable.
“No quiero que lo encuentran culpable de homicidio en el segundo grado. No fue eso, fue un accidente, no fue intencionalmente, él no sabía que iba a pasar eso”, le dijo María Cerda, madre de Torrez a El Informador, poco antes de que el jurado diera el veredicto. “Están diciendo que él sabía que iba a matar a su primo y a la muchacha y así no fue. Fue un error, fue un niño corriendo de la policía”, agregó.
Cerda había dicho que esperaba que el jurado comprendiera, que lo que ocurrió el 11 de marzo del año presente fue un accidente, pero el jurado no lo vio de esa manera.
Los familiares de Torrez lloraron abiertamente y se consolaron los unos a los otros, afuera del salón de corte del juez Paul Sullivan. Mariza Cerda se encontraba sola, a la puerta de entrada de la misa, en agonía por la decisión del jurado en contra de su hermano menor.
Kibble dijo que la decisión del jurado no fue lo que esperaba, y que si hubiera esperado el veredicto que se dio, nunca hubiera llevado el caso de Torrez a juicio.
“Este fue un caso duro, un caso en el cual no podía predecir los resultado, y un caso para todas las personas involucradas”, dijo el abogado. “En lugar de solo dos vidas perdidas, ahora tenemos a tres”, agregó, refiriéndose al joven hispano quien fue hallado culpable de 10 cargos.
Busque su copia de El Informador el próximo viernes 15 de diciembre en su lugar preferido como de costumbre, para lo último en esta tragediade Alex Torrez.