MONTERREY, NUEVO LEÓN. – La secundaria Jaime Torres Bodet ubicada en Monterrey Nuevo León fue resguardada por elementos policiacos esta mañana luego que un alumno bromeara con realizar un tiroteo al interior del plantel.
Desde temprana hora, elementos de Fuerza Civil acudieron a la escuela ubicada en la colonia Altavista en Monterrey para evitar cualquier riesgo.
Los primeros reportes señalan que ayer el estudiante identificado como Emiliano amenazó en sus redes sociales que realizaría un tiroteo en el plantel lo que alertó a los padres de familia, sin embargo, sólo se trató de una broma.
Ante los hechos el alumno recibirá una sanción por parte de la secundaria, inclusive podría recibir pláticas psicológicas, de acuerdo a una fuente cercana al caso.
El director del plantel se contactó con los padres del menor a quienes citó esta mañana para sostener una plática con ellos sobre la actitud de su hijo.
https://twitter.com/rayelizalder/status/1217081273581260800
Al sitio arribaron elementos de Fuerza Civil, quienes resguardaron la zona para evitar algún otro incidente similar como el pasado viernes en el Colegio Cervantes en Torreón, Coahuila, donde un niño de 11 años asesinó a su maestra y disparó a 6 compañeros más.
No es la primera ocasión que un alumno bromea con realizar un tiroteo en una escuela.
El pasado 10 de octubre por segundo día consecutivo, una supuesta amenaza sobre un tiroteo en una escuela, provocó la movilización de elementos de Fuerza Civil y el resguardo del plantel educativo.