AMLO PRESENTA PLAN PARA FINANCIAR A MIGRANTES

n declaraciones sorpresivas el presidente López Obrador anunció que financiará todo el plan migratorio con la venta del avión presidencial que, de acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), tiene un valor de entrada de 130 millones de dólares.

En la mañanera invitó a los mexicanos a no cometer actos de xenofobia contra los centroamericanos, mucho menos campañas contra los migrantes.

“Por los que están preocupados, ayer recibí el avalúo de Naciones Unidas para la venta del avión presidencial, mínimo 130 millones de dólares y de ahí­ para arriba el piso son 130 millones de dólares. El plan saldría de lo que vamos a recibir del lujoso avión presidencial de nombre, como burla, José María Morelos y Pavón, el apóstol de la igualdad, el que buscaba el que se moderará la indigencia y la opulencia. Sí tenemos presupuesto”, apuntó.

El presidente reiteró que fue un buen acuerdo con Estados Unidos para frenar el fenómeno migratorio. Sin embargo, pidió a todos los mexicanos que actúen con humanismo.

“Nada de xenofobia, que significa el odio al extranjero, nada de campañas contra migrantes, eso no es humano ni es cristiano”, expresó. 

Por su parte Marcelo Ebrard tras respaldar los argumentos de AMLO de los recursos y el avión presidencial, se refirió a uno de los problemas que más le preocupa a la Comisión Especial que pondrá en marcha el plan migratorio: los niños y las niñas centroamericanas. De acuerdo con el secretario de Relaciones Exteriores, la cuestión es cómo —en medio de la migración y las necesidades de los ciudadanos centroamericanos— se encuentran menores de edad en una marcha que implica riesgos.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales