Inicio MUNDO NACIONAL ¿Ancianos al volante realmente un peligro?

¿Ancianos al volante realmente un peligro?

1036
0

https://www.facebook.com/elinformadorusa/videos/304498960257678/

Los conductores de avanzada edad son más prudentes al volante debido a que reconocen sus limitaciones y al tener conocimiento de ello evitan correr riesgos innecesarios. (Foto ilustrativa)

Por Héctor Loya/ EL INFORMADOR

En los últimos años la población de la tercera en el estado de Michigan ha ido en aumento y de igual manera el número de licencias para conducir, por ende, el número de personas mayores al volante ya representa un número significativo.

Esto simboliza una alerta para la mayoría de las personas por el temor al aumento del número de accidentes viales a causa de los problemas que obviamente representa el paso de la edad, sin embargo, esto podría ser más que un falso prejuicio ya que ha quedado demostrado en las estadísticas del estado de Michigan que las personas mayores son menos propensas que los conductores jóvenes a tener un accidente.

Y es que realmente los números reducen a medida que los conductores van entrando en edad, debido a que las personas mayores suelen ser conductores extraordinariamente cautelosos y prudentes. Siguen las reglas de tránsito, usan su cinturón de seguridad, respetan los limites de velocidad, debido a su baja visión tienen mayor precaución en los cruces y sobre todo en su mayoría evita manejar bajo el influjo del alcohol.

American Automobile Association asegura que dicha cautela en los adultos mayores no se encuentre fuera de lugar: “En su mayoría los conductores de avanzada edad son más prudentes debido a que reconocen sus limitaciones y al tener conocimiento de ello evitan correr riesgos innecesarios, saben y reconocen sus problemas de visión, también su artritis la cual reduce su función muscular, la flexibilidad y su capacidad de respuesta, sus afecciones cardiacas, estados diabéticos y otras enfermedades que pueden afectar su rendimiento y buena conducción”.

ARTICULOS RELACIONADOS   Fallece paciente que recibió primer trasplante de riñón de cerdo modificado genéticamente

Además de esto suelen tomar precauciones extras sobre los caminos y evitan carreteras peligrosas o difíciles, los congestionamientos, el mal tiempo, autopistas, intersecciones y caminos oscuros.

En conclusión, el pensar que un adulto mayor al volante será un peligro es meramente un miedo infundado a causa de la sociedad.

https://www.facebook.com/elinformadorusa/videos/249009089348274/