Por Erika Mendivil/El Informador
GRAND RAPIDS, MI (ELINF)
El lunes 2 de noviembre fue el último día para solicitar una boleta de voto ausente en Michigan, por esa razón decenas de personas se congregaron en las oficinas de los secretarios locales del Oeste de Michigan, donde el tiempo de espera oscilo en más de una hora.
Algunas personas en el lugar mostraron perseverancia a las afueras del Ayuntamiento de Grand Rapids para obtener su boleta. La mayoría de los votantes tomaron alrededor de una hora y media cada uno de principio a fin para votar.
La razón de la demora se dio por los protocolos de mitigación del Covid-19 y en donde grandes multitudes hicieron fila en el estacionamiento para poder distanciarse socialmente. Las personas empezaron a llegar a partir de las 8 de la mañana y formaron cuatro filas donde también era posible ver menores de edad junto a sus padres, que eran obligados a llevar a sus niños por falta de niñeras o cuidadores.
Muchos votantes mencionaron que la pandemia ha sido un motivador principal en esta elección, algo que según comenta la ciudadanía es de vital importancia participar en conjunto por el bien del país.
La oficina del secretario reveló que en este año fue la primera elección presidencial en la que hubo votación ausente sin motivo en Michigan.
Al final del día, alrededor de 960 personas habían votado ausentes en los sitios de secretarios de Grand Rapids en City Hall y Election Central en Market Street SW.