Por Edgar Castro/El Informador
www.elinformadorusa.com
LANSING, MI
Cabe destacar que el estado de Michigan es el único del país que requiere cobertura ilimitada de por vida para los costos médicos que resultan de los choques automovilísticos. Además las legislaciones actuales permiten que los proveedores de salud facturen a las aseguradoras de automóviles mucho más dinero por la atención que a las aseguradoras de salud. En la práctica estos factores contribuyen a que las tarifas de seguro de auto dentro del estado sean las más caras del país.
Por su parte la industria de seguros indicó que este nuevo aumento destaca la necesidad urgente de cambiar el sistema muy deteriorado del estado.
Legisladores del Partido Republicano han señalado que es una prioridad reducir el costo de los aranceles, sin embargo en el pasado ya se ha mencionado como prioridad y se han visto estancadas las propuestas para una mejor regulación de los costos.
El miércoles Gretchen Whitmer, gobernadora de Michigan, ordenó al Departamento de Seguros y Servicios Financieros realizar una auditoria donde se justifique el costo de los seguros automotrices.
«Dentro del estado todos los conductores sienten la necesidad de pagar las tasas de seguro de automóviles más altas del país y es hora de hacer algo al respecto. Los ciudadanos merecen saber por qué se ven obligados a desembolsar cientos de dólares en tarifas adicionales para el seguro de automóvil, por lo que solicito una auditoría para proporcionar a los conductores la transparencia que merecen», resaltó Whitmer en un comunicado de prensa.
https://www.facebook.com/elinformadorusa/videos/304498960257678/?v=304498960257678