Latinos hacen fila para apoyar a Donald Trump

Por Edgar Castro / El Informador
www.elinformadorusa.com
GRAND RAPIDS, MI.

ste jueves 28 de marzo se dieron cita en la arena Van Andel Arena miles de personas a causa de uno de los eventos más relevantes de la semana y del mes de marzo, se trata de la visita del presidente de Estados Unidos Donald Trump por motivo de su campaña de reelección para el 2020.

Desde muy temprano la multitud comenzó a llegar al lugar, algunos de grupos opositores y otros a favor, muchos de ellos viajaron de otros estados del país para hacer acto de presencia en una campaña electoral temprana con casi un año de anticipación.

Cabe destacar que una gran cantidad de simpatizantes, entre ellos un gran número de hispanos portaban en sus cabezas gorras a favor del mandatario, vestimentas de barras con estrellas y sombreros con el lema “Make America Great Again”

Decenas de comerciantes ambulantes hicieron acto de presencia ofreciendo sus productos como camisas de apoyo a la reelección del mandatario y gorras de color rojo que ya forman parte del uniforme de los seguidores del gobernante estadounidense.

“Construyan el muro fronterizo”, “saquen a los latinos del país”

En el lugar los simpatizantes se dieron a la tarea de manifestarse a favor del mandatario y en medio de una gran fiesta, con carteles y letreros expresaron claramente ideas de rechazo contra la comunidad hispana, en sus letreros cargaban frases como: “Construyan el muro fronterizo”, “saquen a los latinos del país”, entre otros peores. Para los hispanos que asistieron al evento se podía respirar un ambiente tenso por parte de los norteamericanos, los cuales no hacían más que verlos con un gesto de desagrado.

Como parte de los grupos manifestantes en contra del presidente, causó gran impresión un inflable de un personaje que se había visto por primera vez en el Reino Unido en una visita oficial, el pasado 13 de julio de 2018. Se trata nada más y nada menos que del Baby Trump (el Globo bebé de Donald Trump) y fue instalado en el área del estacionamiento del Van Andel Arena. El propósito de la figura caricaturesca es ser una declaración de protesta pública, con la cual los manifestantes demuestran su descontento en contra de Trump y su rechazo a su reelección del poder.

Al visitar el territorio de Michigan se sugiere la idea de que Trump optó por iniciar aquí ya que es un terreno difícil y desea ganar números a su favor en un estado donde las encuestas reflejan que está por debajo del 50% de simpatizantes.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales