Por Edgar Castro/MICHIGAN
El pasado 8 de noviembre el soldado Michael Fox, del Lakeview Post, fue procesado en el Tribunal de Distrito 65 del condado de Gratiot por un cargo de homicidio involuntario por su papel en un accidente de tránsito en servicio que ocurrió el 24 de junio de 2022. Según se informó, Fox participó en la respuesta de emergencia conduciendo con sus luces de emergencia y la sirena se activaron cuando pasó un semáforo en rojo en la intersección de Alger Road y M-46 y golpeó a otro vehículo, provocando la muerte del pasajero de ese vehículo.
Luego de la revisión de la investigación del accidente de tránsito realizada por el MSP, la Oficina del Fiscal del Condado de Gratiot autorizó una orden de arresto por el cargo de homicidio involuntario, que es un delito grave, castigado con una pena de hasta 15 años y/o una multa de $7,500.
La política de Policía del Estado de Michigan requiere que los miembros del departamento operen sus vehículos de patrulla con el debido cuidado y precaución cuando realicen una conducción de emergencia. Independientemente de si el cargo penal resulta en una condena, los miembros del departamento pueden estar sujetos a sanciones administrativas como resultado de violaciones de la política del departamento.
Por último, se informó que Fox fue suspendido el día del accidente y permanecerá suspendido en espera del resultado del caso penal y una investigación administrativa interna.