Inicio MUNDO NACIONAL Anuncian el arresto de un menor de 16 años por amenaza de...

Anuncian el arresto de un menor de 16 años por amenaza de ataque terrorista en Las Vegas

194
0

Los Ángeles (EE.UU.), 3 dic (ELINFORMADORUSA/EFE).-

Un menor de 16 años fue detenido en Las Vegas (Nevada) después de supuestamente amenazar en las redes sociales con realizar un ataque terrorista “contra los enemigos de Alá” en la ciudad, informaron este viernes autoridades locales y federales.

Funcionarios del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas y del FBI dieron detalles hoy en una conferencia de prensa sobre el arresto del joven después de que se detectara un mensaje en las redes sociales el pasado 28 de noviembre.

En el mensaje, el menor anunciaba que iniciaría “operaciones de lobo solitario en Las Vegas contra los enemigos de Alá”.

Se describió como un partidario del Estado Islámico y dijo que se aseguraría de que “los sionistas de esta ciudad lo sepan”.

La policía dice que en cuestión de horas pudieron identificar y ubicar al sospechoso, que fue detenido sin mayores incidentes en su residencia, donde vive con sus padres y hermanos.

La investigación determinó que el menor se había convertido recientemente al islam y tenía los materiales para construir un artefacto explosivo improvisado junto con recetas e instrucciones para fabricar bombas, informó la subjefe de la policía de Las Vegas, Dori Koren.

Además, la policía encontró propaganda terrorista y amenazas antisemitas.

El menor enfrenta múltiples cargos federales, entre los que se cuentan amenazas terroristas y cinco cargos por posesión de componentes explosivos.

La policía considera que actualmente no existe una amenaza adicional para la ciudad, y reiteró que el adolescente estaba actuando solo.

ARTICULOS RELACIONADOS   México entrega al FBI a un acusado de asesinar a sus padres en EEUU
Artículo anteriorDetenido el acusado de matar a tres vagabundos en Los Ángeles
Artículo siguienteUn hombre en EEUU asesina a cuatro familiares y luego es abatido por la Policía