Apoyarán a estudiantes brindando colegiaturas gratis

Por Erika Mendivil/El Informador 

GRAND RAPIDS, MI (ELINF).-
n un esfuerzo por garantizar que los estudiantes de Grand Rapids tengan acceso a la universidad, la Autoridad de la Zona de Grand Rapids Promise reunió a las 22 escuelas secundarias de la ciudad y al Grand Rapids Community College en asociación para crear la Beca de la Zona de Grand Rapids Promise. La beca hará posible que todos los estudiantes que viven en la ciudad de Grand Rapids y se gradúen de cualquiera de las 22 escuelas secundarias públicas, public chárter o escuelas privadas ubicadas dentro de los límites de la ciudad tengan acceso gratuito al título de asociado de Grand Rapids Community College, programas de capacitación laboral y certificación, comenzando con la clase de 2020.

“Hoy es un gran día para nuestra ciudad y para la Clase de 2020”, dijo la alcaldesa de Grand Rapids, Rosalynn Bliss, el pasado lunes 13 de enero, quien forma parte de la Junta de Autoridad de Promise Zone. “La aprobación de la junta del plan de desarrollo y el compromiso de asociación de Grand Rapids Community College lanzan oficialmente nuestra zona de promesa de Grand Rapids. Este programa elimina las barreras y brinda apoyo a nuestros graduados de secundaria para acceder a la educación superior, con el fin de obtener un título de asociado o certificación”. La alcaldesa Bliss habló por primera vez sobre esta beca en el 2019.

La beca de la zona Promise de Grand Rapids tiene algunos requisitos simples: comenzar a asistir a una escuela secundaria dentro de las escuelas de la ciudad de Grand Rapids a partir del décimo grado o antes, vivir en Grand Rapids desde el décimo grado o antes y graduarse. Los estudiantes que comienzan en el 11 ° grado o se mudan a Grand Rapids en el 11 ° grado aún pueden recibir el 50% de la beca. Los que se mudan o comienzan a asistir en el grado 12 no son elegibles.

Esta beca Promise se puede usar en Grand Rapids Community College para ganar hasta 60 horas de crédito, cubriendo el costo de la matrícula, las tarifas, los libros y los materiales requeridos del curso. Los estudiantes aún deben solicitar ayuda financiera federal para estudiantes completando el formulario FAFSA. Se está desarrollando un proceso para permitir que DACA y los estudiantes indocumentados accedan a la beca sin completar la FAFSA.

“GRCC se enorgullece de dar la bienvenida a los estudiantes de Grand Rapids a través de Promise Zone”, dijo el presidente de GRCC, Bill Pink. “Nuestra misión es llegar al mayor número de personas posible para ayudarles a obtener la educación que necesitan para, en muchos casos, transformar sus vidas. Promise Zone cambia las reglas del juego porque elimina los obstáculos financieros y proporciona un camino claro hacia una educación de calidad”, añadió.

Grand Rapids Community College también anunció que, como parte de esta beca de Grand Rapids Promise Zone, comprometerían $ 500,000 en becas.

Por su parte, Omar Cuevas, de la Cámara de Comercio de Grand Rapids expresó con entusiasmo su alegría por el apoyo hacia los jóvenes estudiantes. “Es increíble que este proyecto que comenzó hace un año ha podido avanzar rápidamente, pensábamos que iba a tardar un poquito más pero hemos trabajado en equipo y se ha logrado mucho, especialmente el apoyo que se brindará a la educación de los estudiantes”, recalcó el hispano frente a las cámaras de El Informador.

Además, Cuevas explicó que aquellos estudiantes que deseen trabajar de medio tiempo recibirán un apoyo de $2,800 dólares anual que podrá ser cubierto durante 5 años de estudio. Por otro lado, los alumnos de tiempo completo podrán recibir un apoyo de hasta $6,000 dólares al año.

Durante la conferencia de prensa, Pedro Gutiérrez, un estudiante del doceavo grado señaló que desea continuar con sus estudios para emprender un negocio de concreto.

“La beca me ayudará para apoyar la economía de mi hogar, mejor que estar pagando miles de dólares al colegio que sería muy difícil para mi familia”, indicó Gutiérrez.

Heidy Gordinez, otra alumna hispana que desea cursar la carrera de higienista dental y quien explicó que será la primera de su familia en ir a la universidad y ser un ejemplo para sus hermanos. Por si fuera poco, argumentó que planea ayudar a sus abuelitos que viven en México.

“Vayan por su carrera, puede ser difícil pero vale la pena”, concluyó Gordinez.

Las escuelas que participarán en este tipo de apoyos se encuentran: Grand Rapids City High School, Grand Rapids University Preparatory Academy, Innovation Central High School, Ottawa Hills High School, Union High School, Grand Rapids Catholic Central High School, Sacred Heart Academy High School, Grand Rapids Christian High School, West Catholic High School, Grand Rapids Adventist Academy, Wellspring Preparatory High School, Hope Academy of West Michigan, Grand Rapids Covenant House Academy, NorthPointe Christian High School, Plymouth Christian High School, Southeast Career Pathways, Grand Rapids Montessori High School, C.A. Frost Environmental Science Academy, Grand Rapids Public Museum School, Grand Rapids Learning Center, Lake Michigan Academy y Southwest Community Campus High School.

Para obtener más información pueden visitar el sitio web: grpromisezone.com, enviar un correo electrónico a promisezone@grcc.edu o llamar al 616-234-4321.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales