Inicio MUNDO INTERNACIONAL Aprueban prisión perpetua para violadores y asesinos de niños

Aprueban prisión perpetua para violadores y asesinos de niños

24
0

COLOMBIA

Recientemente, el Congreso colombiano ha aprobado la reforma constitucional que permite la cadena perpetua para asesinos y violadores de niños. Con 77 votos a favor y ninguno en contra. Varios legisladores se ausentaron de la votación definitiva ante una controversia sobre impedimentos que precedió la sesión.

“Colombia tiene un gran motivo de felicidad: hoy el Congreso de la República ha sacado adelante esa gran reforma que esperaban tantas familias, que esperábamos todos nosotros”, celebró casi de inmediato el presidente Iván Duque . “Los derechos de los niños están por encima de los demás”, agregó.

El artículo 34 de la carta política prohibía expresamente las penas de destierro, cadena perpetua y confiscación. Ahora pasaría a decir que, de manera excepcional, cuando un niño, niña o adolescente “sea víctima de las conductas de homicidio en modalidad dolosa, acceso carnal que implique violencia o esté en incapacidad de resistir, se podrá imponer como sanción hasta la pena de prisión perpetua”.

¿Deberían todos los países establecer cadena perpetua para asesinos y violadores de niños?

Comenta en Nuestras Redes Sociales