Inicio LOCALES Aprueban programa de eficiencia energética para negocios

Aprueban programa de eficiencia energética para negocios

74
0
Los comisionados de Ottawa aprobaron el martes una resolución para establecer un programa de Energía Limpia Evaluada por Propiedades (PACE) para dueños de negocios (Foto cortesía FOX17).

WEST OLIVE, MI (ELINF). –Por Edgar Castro/El Informador

De acuerdo a datos revelados recientemente, algunas estimaciones indican que alrededor del 30% de la energía utilizada en edificios comerciales se desperdicia en promedio, según un comunicado de prensa liberado el miércoles. Sin embargo, hacer mejoras para que los edificios sean más eficientes energéticamente y renovables puede ser sumamente costoso.

El programa de Energía Limpia Evaluada por Propiedades (PACE), ofrece una alternativa de financiamiento a los préstamos bancarios tradicionales para que las empresas puedan permitirse realizar mejoras de eficiencia energética, y el condado de Ottawa pronto lo ofrecerá a las empresas del área.

Los comisionados aprobaron el martes una resolución para establecer un programa PACE en todo el condado para que los dueños de propiedades residenciales comerciales, industriales o de unidades múltiples (cuatro o más) elegibles puedan volverse más sostenibles. Las organizaciones sin fines de lucro, los lugares de culto y las empresas agrícolas también pueden ser elegibles para el programa.

El programa ayuda a los propietarios de negocios a obtener un préstamo por hasta 25 años y adjunta una tasación especial voluntaria a la propiedad en la que se realizaron las mejoras. Debido a que el préstamo está garantizado con la tasación, es decir, corre con el terreno, no con el propietario, no habrá un pago global si la propiedad se vende antes de que venza el préstamo.

Los funcionarios dicen que el acuerdo de financiamiento especial también crea un flujo de caja positivo debido a los ahorros de costos de energía generados por las mejoras. Casi cualquier proyecto de eficiencia energética, eficiencia del agua o energía renovable puede calificar. El condado de Ottawa administrará el programa a través de su Departamento de Planificación y Mejora del Desempeño.

ARTICULOS RELACIONADOS   Abren oficina de contratación JBS en Grand Rapids

Puede encontrar más información sobre elegibilidad y solicitudes en miottawa.org/Departments/Planning/PACE.htm

Comenta en Nuestras Redes Sociales