Un caso que impactó a la comunidad se presentó en China, donde un adolescente de 13 años mató a su madre con un cuchillo en venganza después de que matara a su perro delante de él. Los hechos ocurrieron el sábado pasado por la noche en la casa de la familia, localizada en Jianhu.
Después de cometer el homicidio Shao Fuming, se refugió en un restaurante abierto 24 horas, donde las autoridades lo encontraron luego de que pasara más de un día prófugo de la ley.
De acuerdo a las versiones de testigos la madre del menor, mató al can en un intento de disciplinar a su hijo. Fuming enfureció al ver morir a su mascota por lo que descargo su ira contra su progenitora atacándola con un cuchillo.
Las leyes del país asiático indican que los menores de 14 años no pueden ser considerados penalmente responsables. Sin embargo los que tienen entre 14 y 16 años sí pueden ser arrestados y acusados por delitos como asesinato, robo y violación.
Recientemente un caso similar se presentó en diciembre del año pasado, cuando un niño de 12 años apuñaló a su madre más de veinte veces con un cuchillo después de que ella lo azotara por fumar. El menor pudo salir en libertad sin ser procesado por el delito, ocasionando grandes protestas en el país exigiendo una pena acorde al crimen cometido.