Arman a niños tras masacre en Guerrero


Un grupo de autodefensa en el sur de México presentó públicamente el miércoles a una tropa compuesta por 19 niños armados y enmascarados que fueron reclutados como “policías comunitarios”.

Tras el ataque donde el grupo armado conocido como “Los Ardillos” matara el viernes pasado a 10 personas en Guerrero, un grupo armado que opera en la zona de Chilapa, en la montaña baja de Guerrero, presentó este miércoles a una veintena de niños de entre 6 y 16 años de edad como nuevos integrantes de su organización. Los menores de edad participaron en un desfile por la carretera Alcozacán-Hueycatenango portando escopetas y rifles de bajo calibre y con el rostro cubierto con paliacates.

Bernardino Sánchez, coordinador de la CRAC-PF, dijo que 9 menores que tienen entre 15 y 16 años ya están capacitados para disparar. Explicó que los otros 10, que tienen entre 6 y 13 años, se les va a adiestrar para que protejan a su comunidad, a sus familias y a ellos mismos.

El líder de este grupo armado afirmó que a estos 19 niños se les está preparando para que sean los próximos policías comunitarios.”A los que estamos preparando (a los niños) es también para que cuiden a sus hermanitos cuando vayan al campo”, dijo Sánchez.

“Si en estos momentos hay un enfrentamiento a balazos con los delincuentes, los que participaríamos seríamos nosotros, los niños no” agregó.

Según Sánchez, la CRAC-PF cuenta con 800 integrantes distribuidos en 16 comunidades indígenas nahuas de los municipios de Chilapa y José Joaquín Herrera, en la Montaña Baja de Guerrero.Los pobladores de esas comunidades llevan siete días con un bloqueo en la carretera Chilapa-Hueycantenango para exigir la detención de “Los Ardillos”.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales

ARTICULOS RELACIONADOS   Entrega por error dos bolsas con cocaína al realizar depósito en un banco