Arranca proyecto en Plaster Creek Family Park

Autoridades de la ciudad de Gran Rapids en compañía de estudiantes de Burton Elementary / Middle School inician con las labores del proyecto (Foto vía Facebook CGRPKRD).

Por Erika Mendivil/El Informador

erika@elinformadorusa.com

GRAND RAPIDS, MI (ELINF).- Autoridades de la Ciudad de Grand Rapids y de la escuela Burton Elementary / Middle se unieron en una innovador plan en Plaster Creek Family Park, para crear un aula al aire libre y un sendero accesible.

El proyecto incluirá: asientos, macetas elevadas para huertos, un jardín de lluvia, plantación de prados nativos y área de picnic comunitario.

“Queremos que todos los niños, independientemente de dónde vivan en la ciudad, tengan acceso a un hermoso espacio como este, no solo para venir y conectarse y estar con la familia, sino también para aprender”, señaló durante la inauguración la alcaldesa Rosalynn Bliss.

La Escuela Burton, ubicada en 2133 Buchanan St. SW, es uno de los cuatro sitios en áreas con deficiencia de parques de la ciudad que se beneficiarán de proyectos de patios escolares verdes durante los próximos tres años.

Se invertirán más de $ 1 millón de dólares en el proyecto y se planea completarlo en septiembre u octubre, dependiendo del clima.

“El proyecto es realmente un esfuerzo de la comunidad”, señaló la directora de las Escuelas Públicas de Grand Rapids Teresa Weatherall Neal. “Los estudiantes de Burton jugaron un papel importante en este esfuerzo de planificación, y estamos planeando llevar sus ideas a la realidad. Este proyecto es un ejemplo de cómo conectar a los niños con la naturaleza y ayudar a desarrollar futuros guardianes del medio ambiente y líderes“, concluyó.

La iniciativa anunciada en la primavera pasada acerca a la ciudad a su objetivo de tener un parque a 10 minutos a pie de cada residente de la ciudad.

Además de los $ 601,250 dólares del presupuesto aprobados para los parques de la ciudad en 2013, el financiamiento para el proyecto proviene de las siguientes tres fuentes:

  • $ 317,500 de la Fundación Wege.
  • $ 101,750 del Departamento de Servicios Ambientales de la ciudad.
  • $ 25,000 de la Liga Nacional de Ciudades.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales