Por Miguel Ángel/El Informador
WYOMING, MI.- El pasado lunes 26 de marzo arrancó oficialmente la temporada estudiantil de fútbol en su categoría femenil. Con la participación de equipos de las escuelas de la zona como: Godwin Heights Wolverines, Zion Christian High School, Hopkins High School, Potter’s House Christian School, Kelloggsville High School, Hudsonville Hornets Homeschool, Belding High School, Northpointe Christian School, Lee High School, Calvin Christian High School, Covenant Christian High School y la escuela de Wyoming High School. Para empezar y con un buen partido entre las colegialas de la escuela Godwin Heights Wolverines se enfrentarían a la escuela de Zion Christian High School, en la casa de Las Wolverines.
En un primer tiempo de ida y vuelta, con un dominio de las jugadoras locales y con varios tiros a la portería de Zion, quienes supieron corregir la defensiva y no pudieron anotar las de Godwin. Al minuto 15 de la primera mitad en una descolgada por la banda derecha y en un centro rasante que la portera de Zion no pudo despejar y dejó perdido en el centro del área y la jugadora de Godwin Maria Meza solo empujó el balón hacia el fondo de la red. Así se decretaba el 1-0 en favor del equipo local.
Con un equipo de Zion queriendo corregir el camino y con algunos cambios de jugadoras, comenzaron a generar jugadas de peligro en la portería de las locales. Un tiro al poste de Zion y un par de intervenciones del guardameta Ayslin de Godwin ahogaron el grito de gol en las gradas. Ya casi para finalizar el primer tiempo del partido, en un ataque por el centro, las jugadoras de Zion se combinaron en una buena jugada de triangulación y con un tiro hacia el ángulo derecho superior batieron a la guardameta Aysiln para empatar el marcador en el encuentro.
Al arranque de la segunda mitad y en una jugada conocida como jugada de vestidor, Godwin pudo irse al frente en el marcador pero un mal tiro de la jugadora de Godwin echó la pelota hacia un lado de la portería. Zion se cansó y no generó ya muchas situaciones de peligro, al contrario de Godwin quienes se cansaron de fallar en el área contraria. Hasta que María Meza dejando contrarias en el camino, y con una excelente conducción del balón, se acercó a la portería enemiga y con un disparo en los linderos del área dejó a la portera de Zion sin oportunidad de poder atajar el disparo de María Meza.
Cabe mencionar que María Meza es una de las mejores jugadoras del área y no dudemos que la veremos jugar en alguna universidad. Cabe mencionar que desde ahora le están poniendo el ojo encima.