Inicio LOCALES Arrestado injustamente debido a una falsa coincidencia de reconocimiento facial

Arrestado injustamente debido a una falsa coincidencia de reconocimiento facial

105
0

Robert Williams, quien fue arrestado y encarcelado injustamente por el Departamento de Policía de Detroit debido a una coincidencia de reconocimiento facial defectuosa, comparecerá ante un subcomité de la Cámara para testificar sobre los peligros de la tecnología de reconocimiento facial.

Robert Williams es un residente negro de Farmington Hills. Después de que la policía de Detroit emparejó falsamente a Williams con imágenes borrosas de la cámara de vigilancia de un ladrón que supuestamente robó relojes de una tienda en Detroit en 2018, lo esposaron en el jardín delantero de su casa frente a su esposa y sus dos hijas pequeñas y pasó casi 30 horas en un hacinamiento y en una celda sucia. Finalmente, fue liberado varias horas después de que un oficial reconoció que “la computadora debe haberse equivocado”.

Williams, quien fue el primer caso conocido de alguien arrestado injustamente en los Estados Unidos debido a esta tecnología, demandó a la policía de Detroit en abril por violar sus derechos de la Cuarta Enmienda y la Ley de Derechos Civiles Elliott-Larsen de Michigan. La demanda busca daños y cambios de política para detener el abuso de la tecnología de reconocimiento facial. Williams está representada por la Unión Estadounidense de Libertades Civiles, la ACLU de Michigan y la Iniciativa de Litigios de Derechos Civiles de la Facultad de Derecho de la Universidad de Michigan.

Williams instará al Congreso a aprobar la Moratoria de reconocimiento facial y tecnología biométrica para detener el uso de esta tecnología por parte de las fuerzas del orden federal y dificultar que la policía estatal y local pague por ella.

Comenta en Nuestras Redes Sociales

ARTICULOS RELACIONADOS   Fotografía de oficial nominada a premio