Inicio LOCALES Arrestan a 6 protestantes pro-vida en Grand Rapids

Arrestan a 6 protestantes pro-vida en Grand Rapids

343
0
Un grupo de 40 personas se manifestaron frente a una clínica bloqueando el acceso al edificio privado por lo que las autoridades arrestaron a seis personas (Foto cortesía FOX17).

Por Edgar Castro/GRAND RAPIDS, MI (ELINF). —

Seis simpatizantes pro-vida fueron arrestados el miércoles por la mañana durante una protesta frente a Heritage Clinic for Women ubicada en Fulton Street. “Todos somos solo un grupo de cristianos aquí para defender la ley, tanto la de Dios que dice que el aborto es un asesinato como ahora, afortunadamente, la ley del hombre que ahora está de acuerdo con eso”, comentó Jordan, un partidario pro-vida que se manifestaba el miércoles por la mañana.

Los manifestantes eran aproximadamente 40 personas que estaban en la acera con biblias y carteles pro-vida. Las autoridades fueron llamadas en minutos para que vigilaran la manifestación.

“Funcionarios del edificio llamó al 9-1-1 y comentaron que había un grupo bloqueando las entradas. Entonces, los oficiales de policía fueron y, efectivamente, había alrededor de 40 manifestantes allí, y tres de ellos estaban apoyados contra la puerta”, resaltó el jefe de policía Eric Winstrom. “Los oficiales les hicieron saber que las personas adentro necesitan acceder a esa puerta. Es un edificio privado. Entonces, se les advirtió varias veces que serían arrestados por allanamiento si no se alejaban de la puerta”, añadió.

Las autoridades informaron que ninguno se movió, incluidas las personas que estaban bloqueando el camino de entrada. Entonces, seis personas en total fueron arrestadas. Tres fueron acusados ​​de allanamiento de morada y los otros tres de desobediencia.

“Los policías no escribimos la ley. Simplemente lo hacemos cumplir”, puntualizó el jefe Winstrom. “Para nosotros esta mañana no se trataba de la ley del aborto o Roe v. Wade. Es simplemente la ley tal como está en Grand Rapids y es que no puede traspasar y no puede bloquear los vehículos de una propiedad. Este es un edificio privado y necesitaban acceso a su entrada”, concluyó.