Inicio LO + DESTACADO Arrestan a ex policía involucrado en la muerte de George Floyd

Arrestan a ex policía involucrado en la muerte de George Floyd

2
0

MINNEAPOLIS

erek Chauvin, el agente de policía despedido en Minneapolis, fue arrestado cuatro días después de la muerte de George Floyd mientras detenido por las autoridades. Lo anterior provocó protestas, disturbios y manifestaciones en toda la ciudad y la nación por miles de personas exigiendo justicia para Floyd.

John Harrington, comisionado del Departamento de Seguridad Pública de Minnesota, anunció que Chauvin fue arrestado por la Oficina de Aprehensión Criminal de Minnesota. Chauvin es el ex oficial en el video que se ha viralizado en todo el mundo donde aparece asfixiando con su rodilla a Floyd hasta que pierde el conocimiento. El policía había servido en el departamento de Minneapolis durante 19 años.

Cabe destacar que Floyd en repetidas ocasiones le pidió al oficial que dejara de presionar su cuello porque no podía respirar, peticiones que fueron ignoradas aun cuando el afroamericano se desmayó.

Hasta el momento no se han informado cuáles son los cargos que Chauvin podría enfrentar.

El lunes a las 8 pm, el departamento de policía de Minneapolis detalló que los agentes fueron llamados a la intersección de Chicago Avenue y East 38th Street en un informe de alguien estaba tratando de usar un documento falsificado.

Inicialmente, las autoridades señalaron que Floyd se resistía al arresto y tuvo un incidente médico. Sin embargo, en video obtenido de una cámara de seguridad de un establecimiento del lugar donde ocurrieron los hechos se observa a Floyd cooperar con los oficiales, al menos en los momentos iniciales del encuentro.

ARTICULOS RELACIONADOS   Evento “Apoyando la educación” fue todo un éxito

Comenta en Nuestras Redes Sociales