Arrestos de inmigrantes continúan en West MI, 27 arrestados últimamente

Por Joel Morales

El Informador

OESTE DE MICHIGAN

joel@elinformadorusa.com

Los inmigrantes en el Oeste de Michigan de nuevo están en alerta, esto después de que 27 personas, originarias de México, El Salvador, Guatemala, Honduras y la República del Congo fueron arrestados la semana pasada.

Entre los arrestados estaba un mexicano de 31 años de edad con antecedentes criminales quien oficiales de ICE dijeron permanecerá bajo custodia hasta que se determine si será deportado, como también otro hombre mexicano que había sido hallado culpable de agredir a un agente de la ley y en otra ocasión huir de la escena de un accidente.

De acuerdo con información que nos proporcionó la oficina de ICE en Detroit, los arrestos fueron parte de una operación que buscaba a inmigrantes criminales, personas que habían regresado al país después de haber sido previamente deportados, y otros con violaciones de inmigración.

De los 25 hombres y 2 mujeres arrestados, 21 de ellos habían sido hallados culpables de delitos criminales en el pasado, aparte de estar en el país de manera ilegal.

“Operaciones como esta demuestran el continuo enfoque de ICE, el de arrestar a criminales peligrosos que se encuentran ilegales en el país”, dijo Rebecca Adducci, la directora de la oficina de ICE en Detroit. “Aplaudo a los hombres y mujeres dedicados de ICE, que trabajan incansablemente para mantener seguras nuestras comunidades”, agregó.

Un día antes, el Departamento de Seguridad Nacional acababa de revelar los números de inmigrantes arrestados y deportados para el año 2017.

Según el reporte, hubo 143,470 arrestos administrativos, 32,958 de personas criminales, 4,818 arrestos de pandilleros y 226,119 inmigrantes ilegales deportados durante el año.

Los 27 arrestados son los últimos vistos en West Michigan, después de los arrestos de 18 personas (13 de Guatemala y 5 mexicanos) por ICE en una compañía de madera en la ciudad de Coopersville el mes pasado, otros 10 ciudadanos mexicanos en septiembre en una granja de “blueberry” en New Era, Michigan, y otros 33 (22 de México, 7 de Guatemala, 3 de El Salvador y 1 persona de Liberia) en el mes de agosto, que incluyó a una mujer mexicana de 22 años de edad, quien previamente había sido hallada culpable de abuso infantil en el 4to grado.

También en la ciudad de Kentwood, el 17 de septiembre, cuatro hombres mexicanos fueron arrestados por ICE durante una escena muy conmovedora en el que los hijos de uno de los arrestados lloraban abiertamente mientras los agentes se llevaban a su padre, y del cual El Informador fue testigo de primera mano.

En un comunicado de prensa, la oficina de ICE dijo que cinco de los últimos 27 arrestados pudieran ser

enjuiciados en las cortes federales por reingresar al país después de haber sido deportados previamente, lo que lleva una pena de hasta 20 años en la prisión.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales