Asegúrate que tu forma W-2 este correctamente bien calculada

omo sabemos la W-2 es un documento esencial en la preparación de los impuestos cada año. Cada año los empleadores deben llenar un formulario W-2, totalizando los salarios, etc. Tu empleador debe entregar tu formulario W-2 el 31 de enero del año siguiente. Si tu dirección es diferente a la del año pasado, ponte en contacto con tu departamento de nómina o Recursos Humanos para asegurarte de que tu información esté actualizada. Si no has recibido tu formulario W-2 al 1 de febrero, ponte en contacto con tu empleador para ver si se ha enviado.

W-2 en línea

El IRS no tiene registros en línea de todos los formularios W-2. Sin embargo, algunas empresas participan en los programas que dan acceso a la información de W-2 de un empleado en línea.

Los programas de W-2 en línea, es necesario crear una cuenta para ver tu formulario W-2, lo cual requiere que introduzcas información personal, como tu número de Seguro Social.

Ponte en contacto con el IRS

Si no puedes obtener un formulario W-2 de tu empleador, comunícate con el IRS al 1-800-829-1040 y presenta una queja. El IRS notificará a tu empleador por correo que te debe enviar tu formulario W-2. El IRS también evaluará las sanciones contra tu empleador si no te facilita tu W-2.

Llena el Formulario 4852, en el caso de que aún no hayas recibido el formulario W-2 al momento que debas presentar tu declaración de impuestos. Esta forma requiere que calcules tus salarios y tus impuestos retenidos del año pasado. Busca en tu último comprobante de pago del año para encontrar esta información. Recuerda que debes tener un formulario W-2 para cada puesto de trabajo en que hayas estado en el último año.

 

Valeria Scheid Zamora. – Contadora, Preparadora de Impuestos y Notaria. Teléfono: (616) 452-874 18 36th St. SW  Suite D   Wyoming, MI 49548  (esquina  Division St. frente a la secundaria Godwin Heights )

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales