Asociaciones policíacas piden punto de vista completo sobre discriminación contra hispanos y morenos

Mike Maycroft y Andy Bingel, presidentes de las asociaciones de los Agentes de la Ley de Grand Rapids y Oficiales de Mando de Grand Rapids, durante la rueda de prensa el lunes 22 de mayo en Grand Rapids. (Foto: Joel Morales/ El Informador)

Por Joel Morales

El Informador

GRAND RAPIDS, MI

joel@elinformadorusa.com

Las asociaciones de los Agentes de la Ley de Grand Rapids y Oficiales de Mando de Grand Rapids, realizaron una rueda de prensa el lunes 22 de mayo en esta ciudad,  para responder a un estudio dado a la comisión de la ciudad en abril del año presente, que demostró que la policía discrimina contra los hispanos y morenos en los pares de tránsito.

Andy Bingel, presidente de la Asociación de Agentes de la Ley de Grand Rapids (GRPOA sus siglas en inglés) y Mike Maycroft, presidente de la Asociación de Oficiales de Mando de Grand Rapids (GRPCOA), dijeron que no llamaron a la rueda de prensa para negar o desmentir los resultados del estudio original, pero para recordarle a la administración de la ciudad, la comisión y el público, que la comunidad no se puede dar el lujo de aceptar un punto de vista incompleto.

Los representantes dijeron que después que se publicaron los resultados del estudio original, el ex jefe de policía de la Ciudad de Grand Rapids, Harry Dolan, ahora director ejecutivo de Dolan Consulting Group en Raleigh, Carolina del Norte, le pidió a un colega que revisara el reporte y que lo asesara basado en métodos más amplios e independientes, lo que dijeron demostró defectos en las técnicas usadas y de una información colectada.

Llegaron los medios de comunicación en ingles locales pero El Informador fue el único periódico en español en la rueda de prensa para escuchar a los representantes de las asociaciones policíacas dar sus declaraciones, tomar fotografías originarias y hablar con los presentes.

Busque su copia de El Informador el próximo viernes 26 de mayo en su lugar preferido como de costumbre, para el reportaje completo sobre la rueda de prensa de los representantes.

Divine Booker, izquierda, quien llegó a la rueda de prensa para escuchar lo que los representantes tenían que decir sobre los defectos y lo descubierto en el estudio original, sobre los altos pares de conductores hispanos y morenos. (Foto: Joel Morales/ El Informador)

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales