Inicio OPINION EDITORIALES Atentados terroristas complicarán la vida de los inmigrantes

Atentados terroristas complicarán la vida de los inmigrantes

622
0

Editorial por Luis Molina

El atentado terrorista que acaba de ocurrir en New York es un acto que, no solo afectará la vida de las personas y familias que se vieron afectadas directamente, sino la vida de miles de personas más.

El presidente Trump, de inmediato ha anunciado que tomará medidas para que el gobierno tome acción y elimine cuanto antes el programa de sorteo de Visas, una de la cuales había obtenido el uzbeko, Sayfullo Saipov, quien es el responsable del atentado de terrorismo islámico más grave que sufre Nueva York desde los ataques a las Torres Gemelas.

La realidad es que cada acto que se cometa en contra de cualquier persona de esta nación o en contra de la nación, está afectando la vida de los inmigrantes que vienen con visas de turistas o de alguna otra manera, bajo cualquier programa del gobierno que les permite entrar de una manera legal al país.

Es de esperarse que el regalo de sorteos de visas que el gobierno ha otorgado en el pasado a personas del oriente y, no está por demás decir que eso afectará a otros países, se terminará en un futuro no muy lejano.

Eso nos deja ver que cada acto que uno cometa no afecta solo las pocas personas implicadas en el asunto, sino va más allá, y eso es así en todo aspecto de la vida y decisiones que tomemos, ya que muchas veces no pensamos en las consecuencias, pero la realidad es que así es.

Previamente a los atentados terroristas de las torres gemelas en la ciudad de Nueva York, la seguridad en los aeropuertos no era tan complicada, era fácil abordar un avión, sin embargo, después de eso el gobierno, por el bien de todas las personas, redobló la seguridad y con toda razón tenía que hacerlo.

ARTICULOS RELACIONADOS   Una noche tranquila sin manifestaciones violentas

Sin embargo, eso trajo complicaciones para los inmigrantes indocumentados ya que hoy día no es tan fácil abordar un avión dentro del país por la cantidad de documentos y vigilancia que se tiene que tener en los aeropuertos. A lo que vamos es que estas cosas que se están viviendo afectan de gran manera a los inmigrantes y en particular, a los indocumentados.
Las medidas que quiere tomar ahora el gobierno tras este atentado terrorista, no sabemos si en el futuro afectará a las personas que quieren venir de turistas y tramitar sus visas de los países vecinos de esta nación, pero al paso que vamos, las cosas no pintan nada bien, y pues con toda razón y con base, se tienen que tomar medidas pues la maldad del hombre ha superado las barreras.

Y la realidad es que cualquiera de nosotros haríamos lo que fuera para proteger de que no entre nadie a nuestro hogar y les cause daño a nuestras familias. Es de esperar que el gobierno realice cambios drásticos para no dejar entrar más a personas de otras naciones, en particular las que están marcadas o que vienen de países que fomentan el terrorismo.