Inicio LOCALES Aumenta gasolina superando precio de octubre de 2019

Aumenta gasolina superando precio de octubre de 2019

100
0

MICHIGAN (ELINF)

En la semana se registró un aumento de los precios de la gasolina en Michigan de 17 centavos alcanzando un promedio de $ 2.64 por galón, siendo el precio más alto en el estado desde octubre de 2019. Ese precio promedio es 35 centavos más que el mes pasado y 15 centavos más que el año pasado.

Cabe destacar que se esperaba un aumento en los precios de la gasolina en todo el país después de que el clima invernal en Texas afectó a las refinerías de la costa del Golfo.

Un análisis de GasBuddy encontró 11 refinerías en Texas y una en Kansas cerradas al menos parcialmente debido al clima extremadamente frío. Muy pocas refinerías en el sur tienen protección contra las temperaturas como lo hacen en el norte. Hasta que las refinerías reanuden sus operaciones normales, se espera que el suministro siga siendo escaso.

En el área metropolitana de Detroit, el precio promedio de la gasolina es de $ 2.64 por galón, 16 centavos más que la semana pasada. La gasolina más cara está en Marquette y Jackson a $ 2.65 y en el área metropolitana de Detroit a $ 2.64. El promedio más barato está en Traverse City a $ 2.58, Flint a $ 2.62 y Saginaw a $ 2.63.

Comenta en Nuestras Redes Sociales

ARTICULOS RELACIONADOS   Fiscal: “Investigación de choque fatal en US-131 no ha terminado”